"Hebei Champion Foodstuff: "Las exportaciones a la UE son débiles desde este verano"

China: La producción de de pera Nashi aumenta un 40%

Hebei Champion Foodstuff exporta peras Nashi a la Unión Europea, EE. UU., Canadá, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático. John Zhang es el director de la compañía. Esta temporada, ha presenciado un rendimiento de la producción considerablemente mayor. John Zhang explica: "En comparación con la temporada pasada, la producción total ha aumentado un 20%. No obstante, los precios han disminuido. Las razones de esta caída son la recesión del mercado económico chino durante el verano, lo que causó una demanda más débil, y los grandes volúmenes de peras que han entrado en el mercado. En la provincia de Hebei, una de las mayores provincias productoras de pera Ya, por ejemplo, las ventas bajaron un 40%. Los precios de ventas se redujeron desde los 90 yuanes (12,80 €) a los 60 yuanes (8,50 €) por caja de 18 kg. Los envíos a la UE descendieron un 40%. Esto podría estar causado por un euro débil y un yuan fuerte, lo que debilita nuestra posición competitiva".



Los Países Bajos y Bélgica están presionando para que haya desarrollos de la pera Conferencia en China, que están despegando lentamente. Este inicio lento puede tener que ver con la diferencia entre las peras tradicionales europeas, como la Bartlett, la Conferencia y la Comice, y las variedades de peras asiáticas. Las peras Nashi son crujientes en textura y se asemejan a las manzanas en cuanto a que están listas para consumir desde el momento en el que se cosechan. Esta fruta se puede almacenar hasta seis meses y no cambia de textura después de recolectarla o almacenarla. Las peras europeas, por el contrario, se sirven normalmente tiernas y jugosas, y tardan alrededor de una semana en madurar tras sacarlas del almacenamiento en frío. Las peras Nashi se usan mucho en zumos frescos durante el invierno. 


Las peras Nashi se cultivan en el norte de China, en regiones como Hebei, Shandong, Shanxi y Sinkiang. Las variedades más comunes de Nashi son la pera Su, la Crown, la Fengshui, la Ya, la Shinko, la Yuanhuang y la Fragrance. La temporada de cosecha transcurre desde julio hasta octubre, con algunas variedades tempranas y tardías.

Más información:
John Zhang
Hebei Champion Foodstuff
http://www.champion-foods.com/
Tel.: 0086 13833103885 (John Zhang)
Correo e.: johnzhang@champion-foods.com
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor