¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IG International inicia las exportaciones

Disponibles en Rusia las primeras mandarinas Kinnow de India

IG International Pvt. Ltd. (IGIPL), uno de los nombres más importantes en la importación y exportación de fruta fresca en India, ha iniciado las exportaciones de mandarinas Kinnow frescas por primera vez en el país. Las Kinnow se seleccionan minuciosamente para satisfacer a los consumidores exigentes que buscan fruta de la mejor calidad, y se exportan con el nombre de marca "G International Pvt. Ltd. Las exportaciones comenzaron la semana pasada con el envío del primer contenedor de unas 26 toneladas de Kinnow.

La Kinnow es una mandarina híbrida de alto rendimiento que actualmente se cultiva de forma extensiva en varias regiones del Punyab. Los árboles de Kinnow son muy productivos y, en el clima adecuado, pueden alcanzar los 10 metros de altura y producir hasta 1.000 frutas en cada árbol. A diferencia de las mandarinas importadas más comunes, las Kinnow son más dulces y de mayor tamaño.





La Kinnow requiere una manipulación poscosechado especial, e IG International tiene establecida una infraestructura de la cadena del frío en Abohar, Punyab, en colaboración con Balaji International, para superar los obstáculos de la cadena del frío y mantener la calidad de las Kinnow. Así, también se garantiza que las Kinnow estén disponibles todo el año y los precios sean constantes, ya que IG International trabaja directamente con los agricultores.

IG International ha desarrollado un elevado nivel de experiencia en el cultivo de las Kinnow y la manipulación poscosechado de la fruta, y prevé una enorme oportunidad global para esta maravillosa fruta. La compañía tiene como objetivo las 5.000 toneladas de exportaciones de Kinnow en los próximos años.


Al hablar de la ocasión del primer cargamento de Kinnow a Rusia, G. C. Arora, presidente de IG International, declara: "El Punyab tiene el clima ideal para producir Kinnow. Vemos una enorme oportunidad para las Kinnow de gran calidad que se cultivan en el Punyab. Hemos establecido una infraestructura especial de manipulación poscosecha para asegurar la disponibilidad de las Kinnow todo el año. La apertura del mercado de exportación para esta fruta de alto rendimiento demostrará ser una bendición para los productores de Kinnow del estado".



Incorporada en 2000 por Gian Chand Arora, IG International Pvt. Ltd. (IGI) es un importante comerciante y distribuidor de frutas frescas de gran calidad en toda India y su marca IG es un símbolo de confianza. La compañía maneja un volumen anual de más de 1.500 contenedores refrigerados de 40 pies desde 20 países y los distribuye a lo largo de sus 27 puntos de venta mayoristas por toda India.

En el año fiscal 2014, IG International importó 30.000 toneladas de frutas frescas que abarcan manzanas, cerezas, kiwis, naranjas, ciruelas, peras, tamarindos dulces, etc.

Más información:

Tarun Arora
IG International
Tel.: +91-22-66272000
Móvil: +91-9819248884
Fax: +91-22-66272084
Correo e.: tarunarora@iginternational.net
www.iginternational.net


Fecha de publicación: