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El mercado de los dátiles Medjool tiene margen para la expansión

Los productores de dátiles Medjool israelíes informan de que están obteniendo buenos volúmenes esta temporada, además de calibres grandes. Aunque el dominio de los dátiles Medjool israelíes de precios superiores tienta a algunos de los productores de pimientos del país (que han sufrido varias temporadas de malos resultados) a introducirse en el negocio de los Medjool, los volúmenes mundiales de Medjool son tales que no es probable que más productores inunden el mercado y derrumben los precios.



"La producción anual de dátiles Medjool en Israel es de unas 27.000 toneladas, y de unas 40.000 toneladas en todo el mundo", señala Avi Dagul, de Field Produce Marketing. "Estas todavía son cantidades muy pequeñas, así que, aunque se duplique la producción, no creo que haya demasiado en el mercado. Por eso creo que aún tenemos suficiente tiempo para conseguir buenos resultados y tener un buen mercado mientras aumentamos las cantidades". Se espera que esta temporada vuelva a ser buena, añade Dagul, gracias a la calidad de los dátiles que se están enviando actualmente.

"La calidad es especialmente buena en los calibres grandes", explica Dagul. "La piel no se separa y la humedad es exactamente la tiene que ser". Una calidad excelente es uno de los distintivos de los dátiles Medjool israelíes y, según Dagul, eso diferencia el producto de los que se cultivan en otros países. Por esa razón, los exportadores israelíes compiten principalmente entre sí.

"Europa occidental y central son lo mejor del mercado, seguidos de Estados Unidos", afirma Dagul. "Después vienen Rusia y Turquía, y actualmente también estamos explorando los mercados asiáticos. De hecho, hace apenas unas semanas, nuestros Medjool fueron seleccionados por una de las cadenas de alimentación más grandes de Taiwán para protagonizar el primer festival de alimentación israelí que se celebra en Taipéi. Hay vibraciones extremadamente positivas y esperamos que esta cooperación progrese".

"En este momento", continúa Dagul, "alrededor del 70 por ciento del clasificado y la recolección de la temporada ya se ha terminado, y se espera que la última parte tenga lugar alrededor de finales de febrero".

Más información:
Avi Dagul
Field Produce Marketing
Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
Fecha de publicación: