EE. UU. (California): Se anticipa un final temprano para el limón

El suministro de limón en California procede actualmente del Valle Central, así como de las regiones del desierto en el distrito 3, y está previsto que la producción concluya temprano en ambas zonas. La demanda de calibres más pequeños ha sido buena, pese a que se espera un repunte en la demanda de calibres más grandes estas fiestas.

"El distrito 3 suele producir hasta febrero, pero se está hablando de que acabará en enero", indica Tom Salisbury, de The Chuck Olsen Company. "Eso supondría un adelanto de cinco o seis semanas. Nosotros también hemos empezado antes de lo habitual en el distrito 1, así que, probablemente, también acabaremos pronto". El tiempo condujo a un comienzo temprano, la fruta llegó pronto y la temporada cambió en el año natural. Probablemente, los precios subirán cuando escasee la oferta, pero eso no será hasta febrero, cuando se reduzca el suministro y, entonces, crezcan los precios de forma significativa.

"La demanda ha ido regular en las últimas semanas, y ha sido mejor para los calibres pequeños", añade Salisbury. La baja demanda del sector minorista, que prefiere fruta más grande, podría ser el motivo de que los calibres pequeños, que normalmente se destinan a la restauración, funcionen mejor ahora mismo. Pero eso podría cambiar este mes.

"Ahora, están empezando a moverse los calibres más grandes", apunta Salisbury. "El mercado para estos calibres ha repuntado, tal vez por las Navidades, pero esperemos que se mantenga".

Más información:
Tom Salisbury
The Chuck Olsen Company
+1 559 651 5900

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor