¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El tiempo arruina las cosechas y se esperan aumentos de precios

Las condiciones meteorológicas desfavorables en Reino Unido han tenido efectos desastrosos en los cultivos de alimentos y han causado el caos para los agricultores este año. La combinación de temperaturas más cálidas y lluvias de récord el mes pasado arruinó los campos de hortalizas y provocó que algunos cultivos maduraran demasiado temprano, lo que, a su vez, podría conducir a un aumento de los precios, ya que las verduras tradicionales de invierno, como las zanahorias, los puerros, las coliflores y las patatas, podrían escasear.

Las zanahorias y las chirivías se encuentran entre las verduras que suelen dejarse en tierra para que permanezcan frescas hasta que se cosechan (un proceso llamado almacenamiento en seco), pero las lluvias inundaron el terreno y las echaron a perder.

Los campos anegados, algunos de ellos inundados por ríos que se han salido de su cauce, también han imposibilitado que los tractores puedan entrar a rescatar al menos parte de la cosecha.

Las condiciones húmedas han creado problemas peores para otras verduras: moho, podredumbre de las hojas y otras enfermedades han azotado a la col rizada y a otros cultivos de hojas.

Al mismo tiempo, las cálidas temperaturas han causado que las coliflores y las patatas nuevas estén listas mucho antes de lo normal, lo que podría traducirse en una escasez en los meses venideros, con las subsecuentes subidas de precio.

Las condiciones extremas se han achacado al cambio climático y al fenómeno natural de El Niño. Y no es solamente en Gran Bretaña donde los cultivos han sufrido.

Las altas temperaturas en invierno en España han causado un brote de plagas y hongos que afectan a los tomates, pepinos y pimientos rojos, amarillos y verdes.

John Sedgwick, proveedor industrial de Produce World Group, afirma que las condiciones meteorológicas están causando estragos tanto en la calidad como en la cantidad de muchas verduras de invierno.

Matt Jones, comprador del especialista Reynolds, añade: "Esperamos un final temprano de la temporada para los tomates redondos y los tomates ciruela con una caída notable de la oferta en mayo y una reducción de la disponibilidad de pepinos durante el mes que viene".


Fuente: express.co.uk


Fecha de publicación: