¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de frutos rojos aumentan en Waitrose gracias a promociones

Morrisons baja el precio de la fruta | Lidl redobla los planes de expansión

Ahold y Delhaize piden a los accionistas que voten
Ahold y Delhaize Group han anunciado que han convocado una Asamblea General Extraordinaria para el 14 de marzo de 2016 en la que sus respectivos accionistas decidirán y votarán sobre la propuesta de aprobar la fusión deseada por las compañías. (benzinga.com)

Reino Unido: La empresa derivada Save-A-Lot podría debilitar el crédito de Supervalu

La empresa derivada Save-A-Lot de Supervalu privaría al distribuidor de un negocio clave que genera aproximadamente el 30% de su ebitda y podría dar lugar a un perfil de crédito más débil, según el Servicio para Inversores de Moody’s señaló el viernes. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Tesco dejará de abrir 76 tiendas las 24 horas
Tesco dejará de abrir durante 24 horas 76 de sus tiendas, en torno a una de cada cinco de las que abren actualmente todo el día. La compañía indica que el crecimiento de la compra en internet ha supuesto que ciertas tiendas tuvieran menos clientes durante la noche. La actividad nocturna normal –como la reposición de los lineales– continuará en los supermercados, por lo que Tesco dice que el impacto sobre los empleados será "mínimo". Este es el último esfuerzo de Tesco por darle la vuelta a su negocio, que ha sido golpeado por dificultades en distintos frentes. (BBC)

Reino Unido: Morrisons baja el precio de la fruta
El cuarto mayor operador de supermercados del Reino Unido Morrisons, anunció el domingo que iba a bajar el precio de más de mil productos, con una reducción media del 19% en las líneas de frutas y hortalizas. Morrisons ha dicho que usará su negocio propio de producción de alimentos frescos para ayudar a mantener bajos los precios. (Reuters)

Australia: Aldi aumenta su gasto en publicidad, mientras que Coles y Woolworths lo reducen
Aldi Australia casi ha duplicado su gasto en publicidad en 2015, mientras que los rivales de mayor tamaño Coles y Woolworths lo han reducido. El gasto en marketing de Coles se redujo un 25% hasta 53,6 millones de dólares el año pasado y los supermercados Woolworths lo redujeron un 5,3% hasta 87,9 millones de dólares, según las últimas cifras del Servicio de Información de Publicidad de Nielsen. En contraste, el gasto total de Aldi ha alcanzado 28,9 millones de dólares, según AIS, desde los 15 millones invertidos en 2014.(smh.com.au)

Reino Unido: Las ventas de frutos rojos aumentan en Waitrose gracias a promociones

Waitrose indica que la tendencia de alimentación saludable de enero continúa, pues las ventas de frutas y hortalizas frescas han aumentado, pese a que las ventas totales de división (combustible excluido) han caído un 1,8% en la semana hasta el 23 de enero de 2016. Además, la promoción Power of 5 ahorraba a los clientes un 25% si compraban cinco productos de frutas y hortalizas. "Con esta promoción, los frutos rojos continúan funcionando bien, un 12,1% más, y las fresas y frambuesas de Nuribullet han aumentado un 29% y un 14%, respectivamente. Los aguacates han aumentado un 15,4% y las hortalizas verdes ecológicas, un 31%, siendo la espinaca una de las favoritas, con un aumento del 47%". (talkingretail.com)

Las tiendas de conveniencia baten récords en Florida

La cantidad de tiendas de conveniencia ha pasado de 9.348 en 2011 al récord de 9.910 en 2015, según Florida Petroleum Marketers y la Convenience Store Association. Más de un tercio de todas las tiendas del país son de conveniencia. (sun-sentinel.com)

Túnez: La facturación de Monoprix supera los 555 millones de dinares
Businessnews.com.tn informa que la facturación de Monoprix ha aumentado un 4,55% en comparación con 2014, que alcanza los 555,22 millones de dinares para finales de 2015. El margen neto anual ha aumentado del 16,99% en 2014 al 18,17% en 2015, es decir, una mejora de 1,18 puntos. El tiempo de pago a los proveedores lleva estable 62 días.

DIA introduce el concepto Minipreço Family en Portugal
El grupo minorista español DIA ha introducido un nuevo concepto de supermercado para las áreas residenciales de Portugal llamado Minipreço Family. Las tiendas Minipreço Family expondrán un concepto rediseñado frutas y hortalizas frescas y una nueva oferta de comida para llevar, entre otros. Minipreço Family ofrece un 20% más de productos, tanto de primeras marcas como de marcas blancas, que otras tiendas DIA de Portugal. (esmmagazine.com)

Dinamarca: Rema 1000 anuncia 130 nuevas tiendas
La cadena de supermercados de descuento noruega Rema 1000 está intensificando la competencia con su principal rival, Netto, anunciando que abrirá 130 nuevas tiendas en los próximos años. "El objetivo es 15-25 tiendas al año. Anteriormente habíamos dicho hasta 20 tiendas, pero nos gustaría aumentar esa cifra", señalan. (cphpost.dk)

Reino Unido: Lidl redobla los planes de expansión

Lidl ha intensificado su plan de expansión en Reino Unido con la presentación de casi tres veces más de solicitudes de nuevos supermercados que Aldi en el último trimestre del año. Lidle ha presentado 48 solicitudes, valoradas aproximadamente en 150 millones de libras solo en costes de construcción. Aldi ha presentado 17 durante el mismo periodo. Los expertos indican que la aceleración de despliegue de tiendas de Lidl es significativa. En el primer trimestre Lidl presentó 19 solicitudes, 10 en el segundo y 27 en el tercero, un total de 104 durante todo 2015. (telegraph.co.uk)

Ocado incumple el plazo de su acuerdo internacional de licencia

Ocado ha fracasado en sus intentos de negociar un acuerdo de licencia de tecnología antes de un plazo autoimpuesto que expiró a finales del pasado año. (telegraph.co.uk)

Australia: Woolies in court for 'squeezing millions from suppliers'
Woolworths ha comparecido ante el Tribunal Federal por las acusaciones de presionar a los proveedores a aportar millones para suplir un vacío en sus beneficios. El regulador de la competencia ha acusado a Woolies de conducta inadmisible por querer obtener hasta 60 millones en pagos a los que no tenía derecho. (news.com.au)

Reino Unido: "Quizá no se materialice el acuerdo con Sainsbury’s"
Las acciones de Home Retail Group caen tras los rumores de que el acuerdo con Sainsbury’s podría no llevarse a cabo. Las acciones de Sainsbury’s aumentaron 8,4 puntos hasta 245,1 puntos, lo que satisfizo a los inversores que se oponían al acuerdo. Las acciones de Home Retail Group han caído debido a que parecía que Sainsbury’s podría no tener la capacidad de concurrir a los costes de una adquisición con el propietario de Argos a tiempo para el plazo. (internationalsupermarketnews.com)

Fuji: Suben los beneficios semestrales de RB Patel
RB Patel Group Limited ha informado de un incremento del 10,6% en los beneficios para el semestre hasta el 31 de diciembre de 2015. Ha informado de unos beneficios después del impuesto sobre la renta de en torno a 3,2 millones de dólares para el año actual, en comparación con los resultados del año pasado, de alrededor de 2,9 millones de dólares. (fijisun.com.fj)

RedMart invierte para expandir su servicio de comestibles en Asia
La compañía de venta de comestibles online radicada en Singapur RedMart está a punto de recaudar 100 millones de dólares en una ronda Serie C para expandir su servicio en Asia. Según dos fuentes conocedoras del acuerdo, han confirmado que el cierre de la nueva financiación está previsto dentro de uno o dos meses. (techcrunch.com)

Woolworths pide a Saatchi que renueve su marca
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: