¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La piña MD2 lleva a los agricultores de Ghana a la miseria

La variedad de piña MD2 estaba destinada a cambiar el rumbo de la comunidad agrícola de Ghana, pero en lugar de eso, ha provocado enormes pérdidas y miseria; se dice que esto se debe a que, cuando se introdujo la MD2, no se impartió una formación adecuada a los agricultores para gestionar el cultivo, y no se les informó de que era intensivo en capital.

Según la jefa de redacción Betty Kankam-Boadu, de Pulse.com.gh, los agricultores se pasaron de la variedad Smooth Cayene a la variedad MD2. La variedad tenía el objetivo de dar un giro a los deficitarios negocios de la piña, pero, en su lugar, debido a las fuertes inversiones de tiempo y dinero, los agricultores se han visto obligados a abandonar la agricultura o a huir del país, puesto que sus acreedores los persiguen.

El agrónomo Ernest Ablor, de Blue Skies Limited, el mayor mercado para las piñas de Ghana, explica que, semanalmente, la empresa de 18 años de antigüedad procesa entre 200 y 250 toneladas de piña.

Antes de la MD2, la Smooth Cayene era la principal variedad de piña en Ghana, seguida por la Sugarloaf, que se destinaba principalmente al mercado local. Cuando llegó la MD2, Ablor dice que los agricultores se vieron prácticamente obligados a empezar a producirla.

"Los bancos no te prestaban dinero si ibas a cultivar Smooth Cayene, los agricultores destruyeron todas sus explotaciones". Asegura.

Hasta hace poco, tanto la variedad MD2 como la Smooth Cayene escaseaban y Blue Skies tuvo que importar del vecino Costa de Marfil, rechazando el propósito de asentar la compañía en Doboro, el centro de la piña.

Sin embargo, los agricultores descubrieron que la variedad MD2 no era una variedad fácil de plantar.

"Nuestro ecosistema no favorece a la MD2 en comparación con la Smooth Cayene", explica Gameti. "También nos dimos cuenta de que necesita intensidad de capital y requiere muchas atenciones y hay que aplicar los productos químicos a tiempo".

El cambio no habría sido necesario si el Gobierno hubiera garantizado que los agricultores mantuvieran el estándar de calidad de la Smooth Cayene requerido en el mercado internacional.

Puesto que la empresa ha sido fallida, los agricultores han tenido que regresar a la Smooth Cayene, pero esto también requiere de respaldo.


Fuente: pulse.com.gh



Fecha de publicación: