¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los nuevos destinos de Turquía: Asia Central y Extremo Oriente

Dado que las exportaciones a los mercados de Rusia y Oriente Próximo se han detenido y la cantidad enviada a Europa no se puede incrementar, ahora Turquía se propone exportar a los países de Asia Central y Extremo Oriente como China, Japón y Kazajistán.

Senih Yazgan, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas de Ulu Dag (UYMSIB), indica que este año se proponen aumentar las exportaciones un 15% hasta 120 millones de dólares. En 2015, las exportaciones a la UE cayeron un 1,86%; a Oriente Próximo, un 2,67%, al antiguo bloque del Este, un 50,63%; a África, un 3,55%; a otros países europeos, un 17,22%, según Yazgan. "La crisis rusa, que comenzó en noviembre, afectó negativamente a las exportaciones de frutas y hortalizas frescas. Las tensiones en Oriente Próximo también se han reflejado en el mercado. Por tanto, las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de la región se han detenido. El sector está buscando mercados alternativos, estamos trabajando en exportar higos negros de Bursa a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China".

"Se deberían apoyar proyecto de desarrollo rural"
Según Yazgan, apoyar proyectos de desarrollo rural y agricultura ecológica, así como resolver los problemas de envasado y almacenamiento, es esencial para mejorar la seguridad alimentaria.

"La pérdida de Rusia se notará con mucha intensidad"
Según Murat Bayizit, presidente de la compañía Kaledonya, productora, comercializadora y distribuidora:

"El año 2016 será difícil para las exportaciones de frutas y hortalizas frescas. Todavía no hemos notado los efectos de nuestro principal mercado. Pasará un año hasta que la pérdida se sienta de verdad. La noticia de que Turquía empezará a exportar cerezas a Extremo Oriente este año es la mejor para el sector. China es un mercado muy grande, pero compra mucho a Chile, especialmente. Si pudiéramos tener un control total del mercado chino, podríamos realizar ventas de entre 80.000 y 100.000 toneladas de cerezas. Las compañías consolidadas dedicadas a la cereza empezarán con los envíos de prueba este año. En el próximo año, nuestra empresa participará en ellos. Actualmente, nuestros mercados son Estados Unidos y Canadá".

"Necesitamos estabilidad económica"
La socia de la compañía Figer de frutas y hortalizas, Sendag Uzun:

"Nuestra compañía opera principalmente en los países de la Unión Europea. Estamos constantemente buscando nuevos mercados. Más recientemente, nos hemos estado concentrando en los países escandinavos. Tras el cierre de un contrato, empezaremos a vender nuestros productos. Incrementar la tasa de exportaciones está estrechamente relacionado con el mercado. En particular, necesitamos estabilidad económica. El sector también tiene algunas expectativas. Algunos productos reciben apoyo del Estado; otros, no. Nosotros queremos que todos los productos que trabajamos tengan apoyo del Estado, tanto para los productores como para los exportadores. Creemos que esto supondrá una importante contribución a la industria".

Fuente: dunya.com

Fecha de publicación: