¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se encarecen las bananas en el mercado mundial

Desde enero, el precio de las bananas en el mercado mundial ha estado creciendo y se espera que continúe así durante los próximos seis meses. Sin embargo, la baja producción, resultado de El Niño, y la entrada de otros países como Ecuador en el mercado de exportación de la banana de Filipinas, podría entorpecer la llamada "temporada favorable para los exportadores".

Según la Confederación de Exportadores Filipinos de Davao, los precios de la banana por caja están alcanzando casi 10 dólares o 450 pesos filipinos, mejor precio que los casi 100 pesos por caja de 13 kilos de bananas del año pasado.

El presidente de la confederación, Ferdinand Marañón, indica que la producción normal por hectárea es de 4.000 cajas, pero con con la arremetida de El Niño el número de cajas por hectárea ahora es menor que 2.000 cajas.

Por otro lado, se espera que en torno a 600 delegados y productores de bananas de todo el país se reúnan en el 2º Congreso Nacional de la Banana el 1 y 2 de abril de 2016.

Este año, el congreso debatirá las dinámicas de mercado locales e internacionales y la logística, y cómo fortalecer su posición en el mercado de exportación ahora que los países de Sudamérica comienzan a entrar en los mayores mercados internacionales de Filipinas, como China, Corea y Japón.

Además, la calidad de las bananas de exportación se someterá a una doble comprobación, pues se siguen exportando bananas rechazadas, lo que provoca que los clientes se quejen de la calidad y que resulte dañada la reputación de las bananas filipinas.

Fuente: sunstar.com.ph
Fecha de publicación: