¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los precios de la naranja mexicana se mantienen bajos

Aunque la mayoría de naranjas importadas en Estados Unidos proceden de México son Valencia, la producción local de Navel todavía tiene un efecto sobre el mercado de fruta importada. Puesto que las Navel de California todavía están disponibles, los precios de las Valencia importadas de México se han mantenido a raya.

"Aunque los precios han mejorado en las dos últimas semanas, siguen siendo bajos", reconoce Enrique Gracia, de Flavor King Farms. "California dispone de mucha producción de Navel que compite con nuestra fruta. Nuestras Valencia son mejores naranjas de zumo y tienen un sabor excelente, pero las Navel se prefieren en los Estados Unidos como naranjas de mesa porque son más fáciles de pelar".

Las Valencia de Flavor King se cultivan en todo el estado mexicano de Sonora y se confeccionan para el envío en las instalaciones de empaque de Hermosillo. Aunque la mayoría de la producción de la compañía es fruta convencional, en torno a un tercio se dedica a las naranjas ecológicas. La fruta ecológica alcanza mejores precios, pero Gracia insiste en que no cultivan naranjas ecológicas, que se comercializan con la marca A&A Organic, solo por motivos estrictamente económicos.

"Desde que comenzamos, hemos cultivado fruta ecológica", señala Gracia. "Conocemos la diferencia entre convencional y ecológico y sabemos cómo es la buena fruta ecológica. Por tanto, desde el principio, decidimos cultivar fruta ecológica porque sabemos que es beneficiosa para la tierra y para la gente".

Más información:
Enrique Gracia
Flavor King Farms
+1 520 761 4511
Fecha de publicación: