¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los 8 países que más kiwi producen del mundo

Para sorpresa de muchos, Nueva Zelanda no es el mayor productor de kiwis del mundo, y a los habitantes de Nueva Zelanda no se les suele llamar "kiwis" por la fruta, sino por su símbolo nacional: el pájaro kiwi. De hecho, el kiwi (fruta), que se originó en el este y el centro-norte de China, se conocía primero como "grosella espinosa china", pero más tarde se le dio su nombre actual por el ave. ¿Por qué? Según se cuenta, a mediados del siglo XX, había elevadas tasas de exportación para todos los tipos de "berries" en Nueva Zelanda, donde se exportaba y se cosechaba esta fruta. Para evitar estas elevadas tasas, los neozelandeses decidieron cambiar el nombre. Habían visto las similitudes entre su símbolo nacional, el kiwi, y esta hermosa fruta china, y surgió la idea del nombre.

Según otra historia, el nombre de "grosella espinosa china" no era demasiado atractivo, y decidieron cambiarlo para que tuviera un nombre más comercial. "Kiwi" era perfecto por ser el símbolo nacional.

Se han utilizado datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para descubrir quién domina el mundo del kiwi.

8. Irán

Producción: 31.603 toneladas

El kiwi iraní es de gran calidad, por lo que se exporta a todo el mundo con mucho éxito.

7. Turquía

Producción: 41.635 toneladas

Aunque el kiwi llegó a Turquía no hace mucho (en 1988), este país ya se ha hecho hueco en la lista de países que más kiwis producen del mundo. Turquía tiene un suelo excelente para el cultivo de kiwis y, obviamente, lo está utilizando correctamente.

6. Francia

Producción: 55.999 toneladas

5. Grecia

Producción: 162.800 toneladas

Grecia posee una industria del kiwi fantástica y profesional, y el país trabaja duro para aumentar su producción todos los años.

4. Chile

Producción: 255.758 toneladas

La industria del kiwi de Chile está experimentando crecimiento año tras año.

3. Nueva Zelanda

Producción: 382.337 toneladas

Por supuesto, la tierra de los kiwis tiene que estar en esta lista; sería una lástima no verla; después de todo, este país es responsable del nombre y la popularidad de la fruta.

2. Italia

Producción: 447.560 toneladas

Italia es, definitivamente, el mayor productor de kiwis de Europa, y el segundo mayor del mundo.

1. China

Producción: 1.765.847 toneladas

Por último, el país que más kiwis produce del mundo es su país nativo: China. Su producción es tan grande que el resto de países de esta lista juntos apenas alcanzan sus cifras. Si tenemos en cuenta el tamaño de China y su número de habitantes, estas cifras no deberían resultarnos sorprendentes.

Fuente: insidermonkey.com
Fecha de publicación: