¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina podría tomar ventaja de la falta de producción española

"España: "El Verna está tan caro que no saldrá hasta finales de abril"

Los exportadores continúan aguantando sus existencias de limón Primofiori dados los altísimos precios del limón Verna en campo. “El Verna está tan caro que no sabemos cuál será la reacción del mercado ante tan alto precio”, explica Juanjo Cárcel, director comercial de exportación de Frutas Juanito. “Esperamos empezar con Verna a finales de abril, como casi todos los comercializadores del sector, aunque estará muy complicado”.



Por otra parte, se espera que Argentina envíe más limón a Europa este año aprovechando que hay mucho menos limón en España y que los precios son tan altos, teniendo en cuenta también que la devaluación del peso favorecerá la exportación.

Hasta el momento, la campaña de limón está siendo buena de acuerdo con el exportador, aunque asegura que se debe a factores puntuales, sobre todo a la caída de producción en campo. “Para la campaña que viene, sin embargo, prevemos que los volúmenes vuelvan a recuperarse y los precios sean más estables”.



Por lo que a naranja se refiere, “estamos cargando naranjas a destinos como Canadá, Oriente Medio y Malasia, con niveles Brix de entre 13º y 16º. La naranja española está muy valorada en estos mercados. Egipto compite fuertemente en precios, pero ahora ya está terminando su campaña”.

El pomelo está adquiriendo para la firma murciana un papel cada vez más importante. “Nuestro producto más fuerte es el limón, aunque también apostamos por el pomelo hace unos cuatro años para ampliar los servicios a nuestros clientes, ya que es un producto que está funcionando muy bien y es interesante sobre todo para exportación, tanto en Europa como en ultramar”.



"Este año hemos llegado a más mercados que nunca"
Con sede en Beniel (Murcia), Frutas Juanito es una empresa familiar que produce y comercializa cítricos desde hace casi cincuenta años. Cuenta con su propia producción y con la colaboración de productores terceros, y comercializa unos 10 millones de kilos de limón, 2 millones de kilos de naranjas y alrededor de 3 millones de kilos de pomelos, con las marcas Juanito, Josefina, El Pierres y Cárcel Hermanos entre otras.

Juanjo Cárcel asegura: “Esta campaña hemos exportado mucha cantidad de cítricos y hemos llegado a nuevos mercados y más lejanos. Además de los habituales de Europa, hemos llegado a destinos como Canadá, Jordania, Arabia Saudí, entre otros”.

“Nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes de siempre e ir ampliando el volumen de distribución de manera significativa. Se nos presenta un futuro muy interesante, ya que apostaremos fuertemente por el envío de nuestros productos al mercado asiático como Hong Kong, Shanghái, etc.”, señala Juanjo Cárcel.




Más información:
Juano Cárcel (director comercial de exportación)
Frutas Juanito, S.L.
Camino Vereda de la Basca, 24.
30130 Beniel (Murcia)
T: +34 615 159 640
info@frutasjuanito.es
www.frutasjuanito.es