¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fru&tube, la nueva forma de consumir fruta

Fru&tube se abrió paso en el mercado el pasado verano con un producto innovador nunca antes visto y que está llamado a revolucionar las tendencias de consumo de fruta. Hasta el momento, no ha dejado a nadie indiferente y está causando sensación en la gran distribución. Pronto podremos encontrarlo en máquinas vending de hospitales y gimnasios o en estaciones de servicio.



Lo más llamativo de este concepto es su envase único en forma de tubo, muy similar a un recipiente de pelotas de tenis, el cual, además de facilitar su transporte, protege su contenido de golpes y mantiene intacta la fruta. En tres tamaños diferentes, se envasa fruta de todos los calibres que pueda comerse sin necesidad de pelado, así como tomates cherry o rabanitos.

“El envase en forma de tubo mejora sustancialmente los envases disponibles en el mercado, desde las clásicas bolsitas a las tarrinas y vasos de plástico. Además de llamar más la atención, ya que permite hacer impresiones, los consumidores aprecian la comodidad del envase, que puede abrirse y cerrarse cuantas veces se quiera, pues cuenta con sistema de apertura sin adhesivos y es más cómodo de llevar por su forma cilíndrica, que permite colocar el producto de forma vertical u horizontal dependiendo del tipo de superficie. Además, el envase permite lavar los frutos sin necesidad de sacarlos”.

La empresa madrileña está trabajando ya con supermercados españoles. “Nuestros clientes nos informan de que el producto se vende bien. Hace poco iniciamos por primera vez pruebas en supermercados ingleses, donde la reacción de los consumidores ha sido sorprendentemente positiva”, cuenta el joven emprendedor Carlos Méndez, fundador de este proyecto.

“Fru&tube está concebido para ser un snack saludable, una compra de impulso alternativa a la bollería y las chocolatinas”, señala Carlos Méndez. “Por esta razón, creemos que el mejor canal de venta de estos productos pueden ser las estaciones de servicio, máquinas vending, ubicadas en los centros de salud, gimnasios, universidades, etc. Cada vez hay más concienciación por el cuidado de la salud, y creo que España necesita productos como Fru&tube para cambiar las tendencias de consumo”.



A pesar de que el tubo tiene mayor coste de producción que sus competidoras las tarrinas, Carlos Méndez afirma que “no es un factor que influya en la decisión de compra”. No obstante, reconoce que “hace algo más complicada la negociación con las grandes superficies”.

Por otro lado, grandes empresas comercializadoras están interesándose por este envase para sus frutas y hortalizas. Recientemente, hemos incorporado el tomate cherry y los rabanitos a nuestra gama. Nunca antes se habían envasado rabanitos en recipientes diferentes a las bolsas de plástico. Estamos empezando ya a trabajar con comercializadores de arándanos.



Para más información:
Carlos Méndez Sastre
Fru&tube
C/ Calvario nº 1 
28862 Ajalvir. Madrid. España.
T: +34 650456074
comercial@fruitube.es
www.fruitube.es