¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Empieza la Semana del Brócoli en 10.000 puntos de venta

Arranca la primera Semana del Brócoli en 10.000 puntos de venta de una veintena de cadenas de distribución de toda España. El objetivo de esta campaña, que estará en marcha hasta el 8 de mayo, es ofrecer al consumidor ideas para descubrir nuevas formas de cocinar y degustar el brócoli, así como informar sobre los beneficios saludables que conlleva su consumo.

Para ello, un millón de brócolis se pondrán a la venta 
en las principales cadenas de distribución alimentaria de España con un millón de etiquetas especialmente elaboradas para la campaña ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’ que incluyen consejos, información y recetas fáciles para elaborar con esta hortaliza. 

Además de las acciones offline en los supermercados, la asociación + Brócoli, organizadora de la campaña, cuenta con un amplio despliegue en el ámbito online. El consumidor podrá visitar el microsite Piensa en ti’ en el que encontrará información de todas las cadenas de distribución, las recetas y consejos que aparecen en el etiquetado de las tiendas.

Para conseguir un impacto similar al de las etiquetas, la organización prevé alcanzar el millón de impactos en redes sociales gracias a las acciones complementarias con las que se busca implicar a los líderes de medios de comunicación e influencers en el mundo online.

La campaña incluye un concurso en redes sociales que, bajo el hashtag #siempreconbrocoli, anima a los internautas a compartir su forma preferida de consumir el brócoli a través de un mensaje, un vídeo o una foto en las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. La aportación más creativa y original, elegida por un jurado profesional, ganará una escapada rural de tres días para dos personas con la que sumergirse en una desconexión saludable. 


El apoyo de las principales cadenas de supermercados 
Mercadona, Consum, Ahorramás, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Covirán, Día, Dinosol, El Árbol, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Masymas, Casa Ametller, Sorli Discau, Sabeco, Upper, Condis, Lidl, Miquel Alimentació, Fruit Sa2Pe, Aldi y Grupo Hermanos Martín son las grandes cadenas de distribución que, conscientes de la importancia del consumo del brócoli, apoyan esta iniciativa desde un total de 10.000 puntos de ventas repartidos en todo el territorio español. En total, nueve grandes cadenas de distribución más que en acciones similares realizadas con anterioridad. 

El trabajo de concienciación de +Brócoli
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘superverdura’ por el CEBAS-CSIC.

Fecha de publicación: