¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las "berries" ganan impulso en Francia"

Los consumidores franceses nunca han tenido una afición extraordinaria por los arándanos, aunque las promociones recientes en el país por parte de los proveedores de "berries" han mejorado el consumo. La demanda sigue sin ser tan grande como la de otros países europeos, aunque la oferta francesa de "berries" espera poder cambiarla en los próximos años con campañas de concienciación dirigidas a los consumidores.

"Hemos conseguido duplicar nuestras ventas de arándanos con respecto al año pasado gracias a toda la información que hemos proporcionado a los consumidores", afirma Stephane Decourcelle, de Les Fruits Rouges. "El bajo consumo del pasado puede deberse a que los consumidores no conocían el producto. Informar a los consumidores es un proceso gradual, pero estamos vendiendo más volumen". La oferta de arándanos procede actualmente de España, donde la producción está transcurriendo a toda máquina.

"En cuanto a las grosellas rojas, estamos terminando la temporada en Holanda y trayendo la fruta de Chile", añade. "Después, comenzaremos con la oferta portuguesa dentro de unos días". El mercado de la grosella roja ha sido bueno, señala, con precios de hasta 17 €/kg.

El mercado de las fresas se ha ralentizado considerablemente después de Pascua. Ha habido un exceso de productos disponibles y, en parte a causa de las condiciones meteorológicas inclementes, no ha habido suficiente demanda para absorberlo. Sin embargo, esas mismas condiciones meteorológicas han ralentizado la producción, así que Decourcelle cree que la oferta y la demanda se equilibrarán más durante las próximas semanas, y los precios deberían mejorar.

Les Fruits Rouges obtiene sus fresas de Francia y del extranjero. En Francia, tiene invernaderos por todo el país para maximizar el periodo de tiempo en el que su fruta está en temporada. En Marruecos, el productor posee 80 hectáreas, y también trabaja directamente con productores que poseen sus propias tierras.

"Tenemos que garantizar una cantidad determinada de volumen todos los días para nuestros minoristas", afirma Decourcelle. "No podemos fallarles, y por eso la mayor parte de nuestra producción se realiza en invernaderos". Sus mejores productos normalmente se destinan al mercado fresco, y las frutas de menor categoría se envían a la industria. Las "berries" frescas suelen conseguir precios tres veces más altos que los que se pagan por las frutas destinadas al mercado del congelado o del procesado.

Para más información, visite: www.fruitsrougesandco.com
Fecha de publicación: