¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una "superplaga" podría devastar los cultivos de crucíferas en Reino Unido y la UE"

Según una nueva investigación, está llegando al Reino Unido y Europa una cantidad "excepcionalmente elevada" de palomillas de dorso diamante, que amenazan a los cultivos de col y coliflor. Esta palomilla es una especie que, a menudo, se considera "superplaga" y, si se dan las condiciones adecuadas , tiene el potencial de devastar los cultivos de crucíferas.

Los científicos de Rothamsted Research han dicho que si el tiempo es cálido y favorable este verano para la reproducción de las palomillas, podría dispararse su número a finales de la estación.
 
La última vez que se registraron cantidades tan elevadas fue en 1996, y los científicos predicen que este año podría ser incluso peor.

Chris Shortall, investigador y coordinador de la red de trabajo de trampas luminosas de Rothamsted, asegura que ha visto en dos noches el número de palomillas de dorso diamante que se solían registrar en un año.

La palomilla de dorso diamante suele considerarse una "superplaga" debido a su resistencia a la mayoría de insecticidas.

Además de afectar a las coles y coliflores, la "superplaga" amenaza a cualquier crucífera.

El doctor Steve Foster, investigador principal en Rothamsted Research, indica a los productores que busquen consejo de los agrónomos y asesores autorizados sobre la gestión de esta plaga en sus explotaciones.

Fuente: fginsight.com
Fecha de publicación: