"Los agricultores firmarán contratos con la compañía israelí que cubrirán todos los aspectos de la cadena de valor del aguacate. Recibirán las mejores semillas para garantizar que cultiven las mejores frutas", explica el gobernador de Kiambu, William Kabogo.
Este acuerdo proporcionará un moderno vivero de plantones de aguacateros equipado con tecnología de vanguardia. El vivero estará ubicado en el Centro de Formación Agrícola de Waruhiu, gestionado por el condado.
El director general de Guri Avocados, Amram Cohen, afirma que la compañía está comprometida con los agricultores kenianos.
"Todos los aguacates que cosechen los agricultores contratados por la compañía se venderán, incluidos los de menor calidad. Además, pagaremos a los agricultores lo antes posible después de recibir sus productos", asegura Cohen.
El embajador de Israel en Kenia, H. E. Yahel Vilan, que también estuvo presente en la firma del memorando de entendimiento, señala que Israel está encantado de hacer negocios con Kenia.
Los agricultores del condado de Kiambu podrán comprar los plantones a un precio subvencionado, y el resto se venderá fuera del condado a precio de mercado.
En julio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró durante una visita a Kenia que habrá más enlaces comerciales bilaterales entre ambos países.
Fuente: the-star.co.ke