¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Insumos para paliar los daños causados por el volcán Turrialba

Con el fin de mitigar los efectos provocados por la ceniza emanada por el volcán Turrialba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) iniciaron la entrega de insumos con el fin de apoyar al sector agrícola de la Región Central Oriental, por un monto cercano a los 52 millones de colones.
 


Según manifestó Guillermo Flores Marchena, director Regional del MAG, con estos recursos se atenderá a 340 productores de repollo, coliflor, brócoli, papa, zanahoria, cebolla, fresa, remolacha, tomate, chile, lechuga, culantro y naranjilla, con un área cercana a las 412 hectáreas. La entrega inició este mes de agosto en las agencias del MAG de Coronado, Llano Grande, Tierra Blanca y Pacayas.
 
Adicionalmente, funcionarios del MAG brindarán asistencia técnica y capacitación a los agricultores afectados y en el seno del sector agropecuario se promoverá la investigación con el fin de generar alternativas y opciones de producción. 
 
El sector agropecuario, además, brinda asistencia técnica y acompañamiento a los productores afectados por las emanaciones de ceniza del coloso.
 
Para mayor información puede comunicarse con el Ing. Guillermo Flores Marchena en los teléfonos +506 2252-6960 o +506 84175142.
Fecha de publicación: