Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica: Insumos para paliar los daños causados por el volcán Turrialba

Con el fin de mitigar los efectos provocados por la ceniza emanada por el volcán Turrialba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) iniciaron la entrega de insumos con el fin de apoyar al sector agrícola de la Región Central Oriental, por un monto cercano a los 52 millones de colones.
 


Según manifestó Guillermo Flores Marchena, director Regional del MAG, con estos recursos se atenderá a 340 productores de repollo, coliflor, brócoli, papa, zanahoria, cebolla, fresa, remolacha, tomate, chile, lechuga, culantro y naranjilla, con un área cercana a las 412 hectáreas. La entrega inició este mes de agosto en las agencias del MAG de Coronado, Llano Grande, Tierra Blanca y Pacayas.
 
Adicionalmente, funcionarios del MAG brindarán asistencia técnica y capacitación a los agricultores afectados y en el seno del sector agropecuario se promoverá la investigación con el fin de generar alternativas y opciones de producción. 
 
El sector agropecuario, además, brinda asistencia técnica y acompañamiento a los productores afectados por las emanaciones de ceniza del coloso.
 
Para mayor información puede comunicarse con el Ing. Guillermo Flores Marchena en los teléfonos +506 2252-6960 o +506 84175142.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor