¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Héctor Silva, Grupo Berries Paradise:

México: “Estamos aumentando nuestra oferta ecológica de ‘berries’”

La temporada mexicana de “berries” comenzará en septiembre, y llega con un volumen muy bueno. El Grupo Berries Paradise cultiva frambuesas, arándanos y moras, tanto convencionales como de producción ecológica. “Es la segunda temporada que cultivamos zarzamoras y arándanos ecológicos y la tercera que cultivamos frambuesas ecológicas. Cada vez más mercados buscan oftera ecológica lo que nos motiva a satisfacer esta necesidad de productos ecológicos, sobre todo Estados Unidos y la Unión Europea”, explica Héctor Silva, de Berries Paradise.



Más calidad y volumen

El exportador prevé una calidad excelente para los tres productos esta temporada. “Trabajamos con nuestros propios productores y debatimos todas las variantes internas en equipo para poder tomar las mejores decisiones cada temporada. Esta temporada, estamos trabajando para evitar cualquier situación que pueda perjudicar a la calidad de los productos”, continúa Silva. En cuanto a los efectos meteorológicos de El Niño, afirma que Berries Paradise ha conseguido nuevos proveedores por ejemplo de cubiertas más resistentes para proteger los campos del viento, por lo que se sienten más seguros. “Además, buscamos las mejores elementos naturales para aprovechar de mejor manera la productividad de nuestras plantas".



El producto más importante para Berries Paradise son las frambuesas, seguidas muy de cerca por los arándanos, cuya producción está aumentando para satisfacer la demanda de sus clientes de todo el mundo. “Exportamos los tres productos a todos nuestros mercados, pero en distinta proporción según el país”.

Competencia
La temporada de arándanos también está comenzando en muchos otros países de Sudamérica, y el comerciante reconoce que México no puede competir en volumen en esta etapa de la temporada, aunque sí en calidad. Además, México posee acceso a mercados que otros países productores no tienen, una oportunidad que permite a Berries Paradise hacer buenos negocios, reforzar su relación con sus clientes y mantener la enseña en el mercado. “Algunos países en Sudamérica se encuentran ahora en producción. Aunque como lo mencioné, competimos con volumen, si estamos en condiciones de abastecer compromisos específicos hechos con antelación”, afirma.



Mercado interno
El productor añade que, cuando hay mucha demanda, también abastece al mercado mexicano, donde el consumo de arándanos está aumentando. “Todavía es un producto nuevo para este país”, comenta Silva, pero recalca que el objetivo principal de su compañía es la exportación. “Contemplamos México como un mercado importante también para posicionar a la enseña Berries Paradise aquí. Queremos que los mexicanos deben saber que somos una compañía mexicana que está llegando a los mercados internacionales”.

Los precios de las “berries” dependen en gran medida de la oferta y la demanda, según Silva.



Asia Fruit Logistica

Berries Paradise asistirá a la próxima feria comercial Asia Fruit Logistica, además de a otros eventos como PMA en octubre y Worldfood Moscú. Según el exportador, el objetivo principal de la compañía en estas ferias es ponerse en contacto con sus clientes actuales, visitarlos y reforzar sus relaciones con ellos, pero también desarrollar nuevos negocios en algunos países específicos.

México todavía no tiene permiso para exportar directamente a todos los países de Asia. “Estamos intentando presentar nuestros productos a países como Corea del Sur, Tailandia o Malasia, pero no tenemos los protocolos fitosanitarios para exportar desde México. Llevará tiempo, quizá un par de años más. Tenemos los contactos; tenemos algunos clientes potenciales, pero desafortunadamente, todavía no podemos hacerlo”, concluye.


Más información:
Héctor Hugo Silva Fabián - Gerente de ventas internacionales
Grupo Berries Paradise
Carretera Mazatepec-Tala Km 2 S/N, México
Tel.: +52 (384) 7 33 32 00
Correo e.: hsilva@berriesparadise.com.mx
www.berriesparadise.com