Military Produce Group

Frutas y hortalizas frescas y locales para los soldados estadounidenses

Los productos agrícolas locales deberían estar a disposición de todos, también del personal militar de Estados Unidos. En 2004, se fundó Military Produce Group en Norfolk, Virginia (EE. UU.) para suministrar frutas y hortalizas frescas a 95 economatos al este del río Misisipi y a algunos ubicados fuera de EE. UU. En estos economatos, los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias pueden comprar productos de primera necesidad a precio de coste.



Programas de alimentación saludable
La DeCA (Agencia de Economatos del Departamento de Defensa de EE UU.) es el único cliente de Military Produce Group, que dedica todos sus recursos a abastecer a sus clientes militares y dispone de programas de formación especializados sobre los productos disponibles en sus economatos locales. Sus campañas promueven la alimentación saludable y los productos cultivados localmente. “Es un programa muy importante para nosotros dada la popularidad actual del movimiento a favor de los productos cultivados de forma local y de la sostenibilidad”, explica Heidi Raymond, de Military Produce Group. “Todos los meses comprobamos los cultivos de que dispone cada región y los comercializamos según corresponda”.



Apoyo a los productos locales y descuentos para los clientes
Sus objetivos siempre han sido apoyar a las familias de los agricultores locales y ofrecer las frutas y hortalizas más frescas posibles a los militares estadounidenses. “Quienes compran en los economatos buscan una buena relación calidad-precio”, afirma Raymond. “Los precios para los militares y sus familias son los más baratos, y nuestros clientes también entienden que los productos más frescos son los que se cultivan en la misma región, así que les ofrecemos una opción local”. Una familia militar de cuatro miembros puede ahorrar una media de 4.500 $ al año si compra en un economato.

Enalgunos de los establecimientos, los clientes pueden conocer a losagricultores. Pueden charlar y degustar los productos, y la iniciativa hatenido muy buena aceptación”, comenta Raymond. “Se marca una gran diferenciacuando se puede establecer una conexión personal con el agricultor, y creo queañade un valor emocional que, de otra manera, no existe”.



Repercusión mediática y marketing
El año pasado, Raymond visitó algunos de los establecimientos para informar a los clientes sobre sus productos. “Muchos clientes no sabían que los economatos vendían productos locales, y les entusiasmó saberlo”. La página web de Military Produce Group tiene vídeos de recetas en los que aparecen los hijos de algunos militares locales. “Es una buena forma de que las familias se interesen por la alimentación saludable”, afirma Raymond. La iniciativa también goza de una buena repercusión mediática, ya que aparecerá en varios programas televisión, tanto individualmente como en colaboración con algunos productores como la Asociación de la Manzana de Nueva York, con quienes hablarán sobre recetas de manzanas y alimentación saludable.


Más información:
Heidi Raymond
Military Produce
Tel.: (757) 852-2700
hraymond@militaryproduce.com
www.militaryproduce.com

Fecha de publicación:



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