Marks & Spencer Group Plc planea eliminar 525 puestos en la oficina central, pues el minorista se embarca en su mayor tanda de reducción de empleos en siete años. Los cambios deberían reducir los costes domésticos en torno a un 1%, o 30 millones de libras (40 millones de dólares) al año, según indica la compañía con sede en Londres. M&S consultará con los trabajadores la reducción de plantilla, que afectará a en torno al 15% de su personal de la oficina central. La reducción propuesta es la más drástica tras la crisis económica global, cuando M&S anunció planes de cerrar 27 tiendas y eliminar 450 puestos en la oficina central. (esmmagazine.com)
Dixy reforzará lazos con los proveedores rusos de frutas y hortalizas frescas
La cadena de supermercados rusa Dixy ha anunciado su intención de reforzar su cooperación con los proveedores agrícolas rusos e incrementar de forma activa el número de contratos directos para ofrecer menores precios, garantizar la calidad y mejorar la disponibilidad para los clientes.
Metro confirma su plan de escisión
El minorista alemán Metro AG sigue adelante con los planes de separar su negocio mayorista y de alimentación de su cadena de electrónica de consumo, y predice que ambas unidades pueden lograr una clasificación de grado de inversión sin necesidad de un incremento de capital. Metro, el cuarto minorista más grande de Europa en ventas tras Carrefour y Tesco, señala que el plan ha sido aprobado en una reunión del consejo de supervisión. El negocio de electrónica de consumo conservará una participación del 10% en el nuevo negocio mayorista y especialista de alimentación para fortalecer su base de capital, informa Metro en una nota. (Reuters)
Kroger amplía su servicio de compra en internet en el centro de Ohio
Kroger ha anunciado que ampliará su servicio de compra de comestibles por internet a ocho tiendas del centro de Ohio. En Estados Unidos, Kroger empezó a probar este servicio a finales de 2014. Actualmente, está disponible en más de 200 tiendas propiedad de Kroger en 25 mercados de todo el país. (10tv.com)
Austria: El nuevo plan de marketing de Merkur se centra en los niños
La cadena de supermercados Merkur va camino de convertirse en el mejor supermercado de Austria para los niños. Tras una encuesta realizada por el Austrian Gallup Institute para la compañía, se ha diseñado un programa de marketing para hacer que los niños participen en la compra de una forma divertida. (esmmagazine.com)
Rusia: X5 abre su tienda número 8.500
Pese a las difíciles condiciones de comercialización en el mercado, X5 Retail ha reafirmado su compromiso de seguir haciendo crecer su negocio en Rusia tras la apertura de su establecimiento número 8.500. (kamcity.com)
Las ventas minoristas crecen un 16,9% en Rumanía
Las ventas minoristas registraron en julio un crecimiento del 4,1% mensual y del 11,7% anual (en comparación con julio de 2015), según el Instituto Nacional de Estadísticas. En general, en los siete primeros meses del año, las ventas minoristas aumentaron un 16,9%, con los mayores aumentos registrados en alimentación, bebidas y tabaco. (business-review.eu)
Sainsbury's abrirá 30 puntos Argos en sus tiendas
Sainsbury’s abrirá minitiendas Habitat y aumentará más del doble el número de puntos de venta Argos en sus supermercados para Navidad, tras finalizar la adquisición de Home Retail Group por 1.400 millones de libras. El supermercado ha indicado que abrirá 30 nuevos puntos de venta Argos, que se sumarán a los 20 que ya funcionan desde hace más de un año, dentro de la integración de su nueva adquisición. (theguardian.com)
Reino Unido: Clipper Logistics se garantiza un contrato con Marks& Spencer
Clipper Logistics plc, el proveedor de soluciones de logística para el sector minorista con sede en Leeds, ha firmado un nuevo contrato con Marks&Spencer (M&S). Clipper ha sido contratado para procesar los productos del minorista devueltos en tienda, para garantizar que vuelvan de forma eficaz al centro de despacho de M&S en Castle Donnington, donde se preparan para su recolocación. (bdaily.co.uk)