Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
China: Un rumor reduce las ventas de uvas sin pepitas
Las ventas de uvas sin pepitas de un centro de cultivo de la provincia de Shandong (China) se han visto diezmadas por el rumor de que se utilizan fármacos anticonceptivos para producirlas. En un vídeo, se oye a un vendedor de uvas decir que todas las uvas sin pepitas se deben a los fármacos anticonceptivos, por lo que son perjudiciales para los niños y podrían causar esterilidad.
Los agricultores de la aldea de Milukuang, donde se cultivan 66 hectáreas de uvas, afirman que, desde que el vídeo se viralizó, solamente venden una décima parte de los 15.000 kilos de uvas que vendían al día.
Los precios también se han desplomado, de 9 yuanes el kilo a menos de 6 yuanes, y se calcula que el rumor podría reducir a la mitad los ingresos medios de las familias.
Jiang Kequn, director de la cooperativa agrícola de la aldea, sostiene que las uvas sin pepitas se desarrollan gracias a la giberelina, que regula el crecimiento y no tiene nada que ver con ningún fármaco anticonceptivo.
Algunos agricultores sospechan que han sido sus competidores quienes han difundido el rumor. People's Daily y otros medios chinos piden a la población que hagan caso omiso.