¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los melones verdes Jade tienen potencial en el mercado chino

Los melones verdes son ricos en nutrientes: proteínas, fibras, caroteno, pectina, vitaminas B y C, fósforo, sodio, potasio, entre muchos otros. Los japoneses incluso los llaman "la fruta real de la salud". Sea como fuere, el melón verde es bastante poco común en el mercado chino y los consumidores no conocen esta fruta. "El principal motivo es la tecnología de cultivo. Conocer la tecnología de cultivo japonesa es una cosa, pero combinarla con el clima y el suelo chino es otra totalmente distinta. Solo mediante continuas pruebas y mejoras se puede producir un melón verde de calidad sobresaliente", asegura el señor Zheng, de Hainan Chun Agricultural Development.

El melón verde Jade

Muchos años de cultivo

"Cuando era joven, estudiaba japonés y también iba regularmente a Japón por negocios. Allí es donde probé por primera vez los melones verdes y su aspecto y sabor me causaron una profunda sensación. El escriturado del exterior le aporta un aspecto muy artístico. Muchas personas no creen que los melones verdes se hayan cultivado de forma natural cuando ven uno por primera vez. Todo el mundo cree que el escriturado se añade en la última fase, antes de la maduración. Dado que la belleza del escriturado varía, el precio de un melón bonito puede ser diez veces más alto que la media. El melón verde se aconseja consumirlo en torno a siete días después de la cosecha, porque es cuando alcanza su plena madurez. Su contenido de agua sube hasta un 88%. La carne de la fruta posee un aroma intenso con un toque almizclado. Su sabor es dulce y es muy jugoso".


"Cuando regresé a China, descubrí que no había ninguna fruta similar en el mercado, y tomé la determinación de conocer y promover la variedad. Poco a poco, fui descubriendo que unos especialistas agrícolas chinos habían traído los melones verdes de Japón en los 90 para hacer experimentos de cultivo, pero jamás se cultivaron a gran escala. En esos 20 años, más de 100 empresas y familias intentaron cultivar el melón verde en China, pero ninguna pudo lograr una calidad alta o un suministro estables durante todo el año".


Liu Jingle, subgerente y responsable de ventas

"Creímos que teníamos la capacidad de llenar ese vacío, así que en 2011 empezamos a traer semillas de melón verde de Japón. También recibimos a un japonés especialista en cultivo, quien nos ayudó a adaptar su tecnología al clima cálido de Hainan para hacer experimentos de cultivo. En los dos primeros años, la cantidad y el sabor de las frutas no eran adecuados. En ocasiones, el escriturado tampoco era bonito. No teníamos más opción que continuar invitando a expertos japoneses y chinos para mejorar nuestras técnicas de cultivo. En 2014, por fin logramos la primera pequeña cosecha de melones verdes de calidad alta, cuyo sabor era similar al de los japoneses. Nuestros años de trabajo duro empezaron a dar frutos".

"El único cultivo chino a gran escala con suministro continuo"
"Después de perfeccionar el método de cultivo, logramos desarrollar una calidad estable y aumentamos la producción, gracias a lo cual el suministro es continuo durante todo el año".

Plantones de melón verde Jade en el invernadero

"Aunque seguíamos utilizando semillas japonesas para el cultivo, fuimos afianzando cultivos a gran escala en Hainan, Hebei, Shandong, etc. Los melones verdes de Hainan abastecen al mercado sobre todo de diciembre a mayo. Los melones de Hebei y Shandong pueden abastecer al mercado los meses restantes. De ese modo, nos hemos convertido en la única empresa de cultivo de melones verdes japoneses que produce a gran escala y ofrece suministro durante todo el año. Además, hemos registrado la marca Jade, la cual usamos para vender nuestros melones verdes de forma profesional".

Melones verdes Jade de Chunl Agricultural Development

"Echando la vista atrás a los últimos años, comprobamos la cantidad de compañeros de negocio que fracasaron en el proceso de experimentación. Creemos que los siguientes motivos influyen en la posibilidad de tener éxito. En primer lugar, el coste de cultivo de los melones verdes es alto. No solo las semillas son caras, sino que el periodo de cultivo es largo y las técnicas de cultivo son exigentes. Las semillas importadas de Japón, por ejemplo, cuestan 2 yuanes cada una, pero el periodo de cultivo dura 15 días más que el del melón Hami. Asimismo, la técnica de cultivo no solo influye en el sabor del melón, sino también en la formación del escriturado de la piel. Si a eso se le añade un suministro continuo durante todo el año, es todavía más complicado. Incluso si se resuelven los problemas en el segmento del cultivo, la venta y la atracción de clientes sigue siendo otro gran desafío. Los melones verdes se deben consumir siete días después de la cosecha para que su sabor sea óptimo. Si se consumen antes, están dulces, pero son menos aromáticos, por lo que se pierde el verdadero valor. Entonces, ¿cómo convencer a los consumidores de que esperen pacientemente siete días? ¿O cómo podemos suministrar melones listos para consumir? Este es el factor principal que decide los beneficios. En los últimos veinte años, mucha gente ha pensado que los melones verdes eran una inversión con buenos beneficios, así que empezó a cultivar resueltamente. Pero, al final, la tentativa siempre acababa en fracaso debido a una de las muchas razones expuestas".

"Después, fuimos avanzando hacia una solución; hacer cosas por uno mismo aporta experiencia. Somos una empresa de cultivo que posee técnicas de cultivo y se centra en la calidad del producto, así que delegamos la responsabilidad de las ventas a una compañía comercializadora. En estos momentos, contamos con socios de negocios fiables en algunos de los grandes mercados, como Pekín, Shanghái y Cantón. Al mismo tiempo, también buscamos socios comerciales en mercados de segundo y tercer nivel. Esta es la forma de proceder para que cada vez más consumidores chinos degusten el sabor refinado de los melones verdes Jade".

Enorme potencial de desarrollo de mercado
"Ahora mismo, apenas hay melones verdes japoneses en el mercado chino, pero las variedades de Taiwán y las regiones continentales también están aumentando. Estas variedades pueden ser distintas a los melones verdes, pero reflejan el estilo del melón verde. Las estadísticas, aunque incompletas, muestran que en 2015 salieron al mercado chino 800 toneladas de melones verdes. En 2016, el volumen se ha estimado en 13.000 toneladas. Esto demuestra que el consumo de melones verdes está creciendo y que la superficie de cultivo se está expandiendo en consecuencia".

"Sea como fuere, en comparación con las 20.000 toneladas de melones verdes vendidas en Japón, el mercado chino todavía tiene mucho espacio para la expansión, y es mucho decir, dado que la población china es diez veces la de Japón. Confío en que, con la madurez de las técnicas de cultivo y los esfuerzos de las compañías comercializadoras en todas las regiones, los volúmenes de ventas de los melones verdes en el mercado chino crezcan exponencialmente año tras año. Además, nosotros empleamos semillas importadas de Japón y técnicas de cultivo japonesas para crear la marca Jade "genuina" de melones verdes. Estos melones destacarán entre otras variedades por su imponente aspecto y sabor".

Más información:
Liu Jingle, subgerente y responsable de ventas
Tel.: +86 1348 0749 683
Correo e.: 451572923@qq.com

Wang Yan, director de la oficina
Hainan Chunl Agricultural Development 
Tel.: +86 400 877 7878
Correo e.: 1255776666@qq.com
Web: http://www.muskmelon.cn/
Dirección: Yongan Road, Yongan parc 1-15C, Dongfang, provincia de Hainan
Fecha de publicación: