¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores polacos no muestran interés por los pimientos ecológicos

El mercado del pimiento polaco es estable y muy similar al del año pasado en términos de producción. La temporada no ha estado exenta de complicaciones, pues la inestabilidad del tiempo ha acarreado dificultades para los productores y ha afectado a los niveles de calidad.

Anna Gabler, directora general de Agro Queens, indica: "Pese a las condiciones meteorológicas, la calidad es buena, pero, por supuesto, también podría ser mejor".

La mayor parte de los pimientos de la compañía polaca se envían a Escandinavia, la República Checa, Eslovaquia, Bielorrusia y Rumanía. No obstante, también pueden colocarse en el mercado interno.

Ecológicos
La demanda de producto ecológico está en ague en Polonia, aunque, por desgracia, según Gabler, los productores han tardado en sumarse a la tendencia.

"Nos gustaría empezar a exportar pimientos ecológicos, pero no parece haber ningún interés por parte de los productores. La demanda de frutas y hortalizas frescas ecológicas crece cada año, así que espero que los productores se suban al carro. Me da miedo que, si esperamos demasiado, ya no quede espacio en el mercado, porque Países Bajos podría superarnos", advierte Gabler.

También apunta que los intentos de los productores por introducir nuevas variedades no han sido muy fructíferos.

"En general, los minoristas solo quieren ceñirse a lo que conocen en cuanto a variedades. Se han mostrado interesados en nuevos envases, pero cuando se habla de precios, ya no avanzan más".

En cuanto a si hay nuevos mercados a los que les gustaría entrar, dicen que prefieren regresar a los antiguos.

"Nos gustaría regresar al mercado ruso, que siempre ha sido nuestro socio estratégico. Sin embargo, como en la vida, en los negocios hay que adaptarse a los cambios y continuaremos avanzando", concluye Gabler.

Más información:
Anna Gabler
Agro Queens Sp. z o.o.
Tel.: +48 502 842 132
Correo e.: anna.gabler@agroqueens.com
www.agroqueens.com
Fecha de publicación: