¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

"Se anima el mercado global de la naranja y baja el del limón"

"El mercado global de la naranja es muy bueno ahora mismo. Oriente Próximo, Extremo Oriente, Reino Unido y Estados Unidos tienen buena demanda, aunque puede que sea un poco especulativa", explica Eddy Kreukniet, de Exsa Europe (Países Bajos). "Sin embargo, hay menos oferta de la que se esperaba, sobre todo de las dos últimas regiones de Sudáfrica, lo que ha hecho que los precios aumenten a unos 13 o 14 €, un nivel muy superior al del año pasado".



Por otra parte, el mercado del limón ha ido en la dirección contraria en las últimas semanas. "El mercado de los cítricos tenía más fuerza en Europa que en cualquier otro lugar del mundo. Por eso, se han enviado demasiadas frutas de Sudáfrica, Chile y Argentina, lo que ha reducido mucho los precios. Además, hay cierto nerviosismo en el mercado, porque los primeros limones de España, Egipto y Turquía están por llegar", continúa Kreukniet. "Pasa lo mismo con el mercado del pomelo, que, a pesar de ser bastante estable, ha tenido que lidiar con un poco más de volumen que el año pasado".



"Las ventas de mandarinas son ligeramente mejores. Agosto suele ser un mes un poco más difícil, pero, ahora que todos han vuelto de sus vacaciones y la oferta de 'berries' disminuye, el mercado ha vuelto a la normalidad. Los precios de las mandarinas habían disminuido un poco, pero se están recuperando", afirma Kreukniet, y añade que, aunque las primeras mandarinas tempranas de España ya están en el mercado, apenas influyen en el mercado de cítricos de ultramar. "Siempre nos alegramos de que lleguen las primeras mandarinas españolas, porque entonces el público ve lo buenas que son las de ultramar. Los minoristas alargan las ventas de Nadorcott lo máximo posible, y suelen coincidir con las frutas españolas".

Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: