¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevas licencias para las fresas Cristina y Romina

Los cultivares lanzados por el programa de mejora genética del Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Medioambientales de la Universidad Politécnica de las Marcas (UNIPM) están siendo promocionadas gracias a los viveros que han adquirido licencias de multiplicación.


Fresas Romina en Italia

La licencia la tienen en estos momentos Vivai Geoplant, Raggi Vivai y Coviro (solo Cristina), mientras que en Europa la tienen el vivero británico Hargreaves Plants y el holandés Vissers.

Todos estos viveristas están trabajando para satisfacer las demandas de los mercados, que están creciendo no solo en Italia, sino también en Alemania, Polonia y Gran Bretaña.


Campo de fresas Cristina en Alemania

En particular, las compañías alemanas muestran un especial interés por la Cristina, que es altamente productiva incluso en condiciones difíciles, tiene una buena calidad y no coincide con otras variedades.



La Romina es resistente, pero también tiene una calidad alta, por eso es una de las variedades recomendadas por las principales cadenas de distribución británicas.



Gracias a Hargreaves Plants, la patente para estas dos variedades se ha ampliado también a Estados Unidos, donde en estos momentos las está probando Nourse Farms en Whately, Massachusetts, y en Canadá.


La Cristina en un vivero canadiense

Los primeros resultados se presentan prometedores y parece que estas variedades podrían tener demanda también en estas dos regiones.



Contacto:
Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Medioambientales
Universidad Politécnica de las Marcas (UNIPM) 
Via Brecce Bianche
60100 Ancona - Italia
Tel.: (+39) 071 2204933
Fax: (+39) 071 2204856
Fecha de publicación: