¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alonso Salcedo, de Añawi Export:

“Europa valora mucho los mangos peruanos”

La temporada peruana de mangos Kent comenzará el próximo diciembre y transcurrirá hasta marzo. Este año, Perú espera una buena calidad, ya que las condiciones meteorológicas están siendo las ideales para el cultivo; las bajas temperaturas durante las noches han contribuido mucho a la floración del mango y se espera que el tiempo siga siendo favorable, por lo que se superará ampliamente el volumen de la temporada pasada.



Añawi Export produce frutos exóticos en Perú y los exporta a Europa. “A partir de diciembre exportaremos mangos por aire. Los envíos aéreos son nuestra especialidad, y buscamos que nuestros productos lleguen a la mesa del consumidor en muy poco tiempo para que se aprecie el verdadero sabor de los frutos madurados naturalmente”, explica Alonso Salcedo, gerente general de Añawi Export.



Perú está de moda
“Los productos peruanos están de moda por su gran calidad”, afirma Salcedo. “El mundo valora la producción peruana; queremos ofrecerles una mayor variedad, y no solamente los productos más conocidos”. Además de mangos y aguacates (o paltas), que son productos muy conocidos, Añawi Export produce y exporta otras frutas exóticas como la granadilla, el maracuyá, el tomate de árbol y el aguaymanto, con el objetivo de darlas a conocer como frutas frescas “Ready-to-eat”. “Nuestros productos no tardan más de cuatro días en llegar a la mesa del consumidor después de haber salido de nuestras parcelas”, añade Salcedo.



Europa
El mercado principal al que la compañía desea llegar esta temporada es Francia. “Francia valora mucho los mangos peruanos y nuestros productos son de calidad premium”, continúa el exportador. “Contamos con personal capacitado para seleccionar los mejores frutos y los cosechamos en el punto de madurez apropiado para que lleguen en excelentes condiciones. Nos apasiona lo que hacemos y por eso nos preocupamos por entregar productos de calidad”.



El objetivo de la compañía es abastecer a Europa en general. “Este año buscamos introducirnos en el mercado europeo con 2.000 cajas de mango Kent por semana y ofrecemos llevarles los frutos más frescos del mercado. Actualmente, trabajamos con España, pero queremos llegar a otros países como Italia, Francia y Alemania de forma directa, no a través de las reexportaciones”.



Macfrut

Para ello, Añawi Export asistirá a la feria comercial Macfrut, que se celebrará en Italia del 14 al 16 de septiembre. Podrá encontrarlos en el pabellón peruano. “Estamos trabajando con Promperú, que ofrece a las empresas exportadoras peruanas la oportunidad de asistir a esta feria”, explica el exportador.



Certificación ecológica

Añawi Export posee la certificación ecológica para sus aguacates y tiene intención de certificar progresivamente el resto de sus productos para que toda su producción sea ecológica.


Más información:
Alonso Salcedo, gerente general
Añawi Export
Calle los Eugonimos N° 132, La Molina – Lima, Perú
T: (+51) 991636340
E: a.salcedo@anawiexport.com
www.anawiexport.com