¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Advertencia del Consorcio Dorì Europe

El Consorcio Dorì Europe informa de que ha recibido un folleto elaborado por un vivero de la región de Véneto donde figura la Dorì como una "variedad".

Al parecer, el vivero parece querer informar al mercado y a los operadores de que también cultiva la "variedad Dorì". No solo ha confundido una marca con una variedad, sino que NO tiene autorización y el Consorcio Dorí JAMÁS ha trabajado con dicho vivero.



Además, en el folleto aparece una imagen propiedad de la empresa Summerfruit y publicada originalmente en Fresh Fruit Portal el 25 de noviembre de 2015 como parte del artículo Truly yellow kiwifruit variety planted in Chile.

La foto, claramente retocada con Photoshop, se ha utilizado como imagen de la variedad Soreli, pero, en realidad, es de la variedad AC 1536. Es más, los kiwis Dorì parecen tener un color distinto, pero, en realidad, son la misma variedad.

Por último, las características descritas no son las auténticas y la etiqueta de la fruta no es la original empleada por Dorì Europe.

Se ha emitido una advertencia oficial contra el vivero por el uso del folleto y de cualquier otro material que haga referencia a la variedad AC 1536.

Además, el consorcio se reserva el derecho de emprender más acciones por los daños derivados de esta información no autorizada.

Nos gustaría subrayar que el único vivero autorizado para la producción de plantas AC 1536 plants es Dal Pane Vivai y que todos los derechos concedidos por las universidades de Bolonia y Udine los posee Summerfruit.

Además de Summerfruit, las siguientes empresas también forman parte de Dorì Europe: Kiwi Uno Spa, Granfrutta Zani, F.lli Clementi y Summerkiwi France, como socios fundadores, y Frutta C2, D e D Frutta, Kiwiny y Zeoli Frutta, como miembros.



Dado que la fruta está a punto de cosecharse, se celebrará el 21 de septiembre el primer Dorì International Day.

Más información:
Giampaolo Dal Pane
Móvil: +39 335 326995
Web: www.dorieurope.eu
Fecha de publicación: