¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las promociones suponen el 45% de las ventas en los hipermercados portugueses

La UE investiga el impuesto polaco a los supermercados | Wal-Mart completa la adquisición

Dinamarca planea dos supermercados más de excedentes de productos
La organización benéfica responsable del primer supermercado del mundo que vende excedentes de alimentos para evitar el desperdicio planea la apertura de dos establecimientos más. Folkekirkens Nødhjælp abrió en Copenhague en febrero y abrirá otra tienda más en la capital y una tercera en Arhus, la segunda mayor ciudad de Dinamarca. WeFood también vende frutas y hortalizas frescas. (independent.co.uk)

Wal-Mart completa la adquisición de Jet.com
Wal-Mart Stores ha completado del minorista digital Jet.com tras acordar el pago de 3.000 millones de dólares por la empresa emergente de comercio electrónico el mes pasado. El director general de Wal-Mart anunció el cierre del trato, que estaba pendiente de la aprobación regulatoria, a través de la página web del minorista. (Reuters)

Alemania: Edeka tiene un plan B para la adquisición de Kaiser's Tengelmann

Tras dos años de negociaciones con el Tribunal Superior de Düsseldorf, al parecer, Edeka tiene un plan alternativo para adquirir las tiendas de Kaiser's Tengelmann. La semana pasada, la revista especializada alemana Lebensmittel Zeitung señaló que Edeka tiene un "plan B" para adquirir tantas tiendas como sea posible. Toda adquisición que no presente dificultades debería aprobarse, mientras que para el resto, Edeka quiere negociar directamente con los dueños de dichas tiendas. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Las tiendas Lidl son criticadas por los sindicatos
Los sindicalistas han organizado una concentración por una disputa, celebrada en el almacén del supermercado Lidl en Bridgend. El sindicato GMB ganó una disputa legal para negociar por más de 200 trabajadores en el almacén, pero la firma desafía la decisión. La compañía ha argumentado que el personal ya está "bastante representado" en el negocio sin los sindicatos. (BBC)

Posible interés de Jerónimo Martins en la cadena rumana Profi
Al parecer, el grupo minorista portugués Jerónimo Martins podría estar interesado en la importante cadena de supermercados rumana Profi, según tanto la prensa rumana como la polaca. Con 400 tiendas, Profi tiene una facturación anual de 565 millones de euros en un mercado de 20 millones de habitantes. La ha puesto en venta la gestora polaca de capital riesgo Entreprise Investors, que, a través del fondo PEV, es propietaria del 100% desde 2010. (esmmagazine.com)

Alibaba Group es la empresa más rica de Asia

Alibaba Group Holding ha superado a Tencent Holdings y China Mobile en capitalización de mercado hasta convertirse en la empresa más rica de Asia. El valor de mercado de Alibaba se elevó a 261.000 millones de dólares en Nueva York la semana pasada, y así superó la capitalización de 255.980 millones de dólares de Tencent en Hong Kong el jueves, en una semana bursátil acortada por las fiestas nacionales. (insideretail.asia)

La UE investiga el impuesto polaco a los supermercados

La UE ha iniciado una investigación sobre el nuevo impuesto de Polonia a los supermercados, que amenaza con empeorar una disputa con Varsovia, gobernada por conservadores. Polonia aplicó el impuesto en julio, el cual afecta a los supermercados extranjeros de mayor tamaño, en un esfuerzo por financiar programas sociales y aumentar el apoyo popular al Gobierno de Ley y Justicia (PiS). El nuevo impuesto está destinado, en su mayor parte, a los grandes grupos, como los franceses Auchan y Carrefour y los alemanes Lidl o Metro, sin afectar a los minoristas nacionales. (brecorder.com)

Reino Unido: Crecen las ventas de comestibles y Tesco obtiene sus mejores resultados en dos años

Las ventas de comestibles se elevaron un 0,3% en las 12 semanas hasta el 11 de septiembre, ayudadas por la mayor cadena de supermercados del país, Tesco, que tuvo sus mejores resultados de los dos últimos años. Kantar Worldpanel señala que el descenso del 0,2% en las ventas de Tesco en dicho periodo ha sido el menor desde marzo de 2014, lo que lo convierte en el supermercado de mejor desempeño de los cuatro grandes del Reino Unido. El segundo supermercado, Sainsbury's, ha registrado una caída del 1,4%, seguido de Asda, más rezagado, con un descenso del 5,4%, y Morrisons, cuyas ventas han disminuido un 2,3%. El crecimiento de las cadenas de descuento alemanas Lidl y Aldi ha continuado, y han registrado un crecimiento de ventas del 11,6% y el 9,5% respectivamente, además de haber ganado cuota de mercado. (Reuters)

Reino Unido: Co-op Group abre una tienda de conveniencia en Microsoft
Co-op Group se ha aliado con una de las mayores compañías tecnológicas del mundo para abrir una tienda de conveniencia en la sede de Microsoft en Reino Unido. Esta es la primera vez que Microsoft abre su sede a otro negocio, y también la primera vez que Co-op abre una tienda en la sede de otro negocio. (thenews.coop)

Las promociones suponen el 45% de las ventas en los hipermercados portugueses

Las ventas promocionales en los hipermercados portugueses han crecido del 39,7% del primer semestre de 2015 al 44,8% del primer semestre de este año, según datos de la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución. Según la directora general Ana Isabel Trigo de Morais, "los consumidores se han hecho fans de las promociones", lo que, además de ser "prueba de la dinámica competitiva", también muestra que el factor precio sigue siendo decisivo para el cliente". (esmmagazine.com)

Spar Países Bajos regala productos de marca blanca
Como parte de una nueva campaña, los clientes de Spar en Países bajos recibirán un producto de la marca blanca de Spar cuando compren un equivalente de primera marca en la tienda. Esta campaña, que durará tres semanas en septiembre, promocionará seis productos distintos cada semana. (esmmagazine.com)

Australia: La guerra de supermercados desploma el precio de la fresa
Las tarrinas de fresas se están vendiendo a tan solo 80 centavos en Coles, Woolworths e IGA en Australia. Estos precios irrisorios los supermercados los atribuyen a la excelente temporada de Queensland. Algunos agricultores de Queensland han culpado a la actual guerra de supermercados de estos precios bajísimos, y aseguran que les podría estar costando 70 centavos por tarrina. (dailymail.co.uk)

Las tiendas de alimentos ecológicos se defienden de la competencia de los supermercados de nicho
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

El plan de tres puntos de Sobeys
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación: