¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Incendio en la planta de empaque de una productora de arándanos

El pasado lunes 26 de setiembre a las 6.30 pm, la planta de empaque de la empresa argentina Extraberries de Concordia S.A. sufrió un incendio que hasta el momento se califica como accidental. Esta empresa provee un promedio de 800 toneladas al año, lo que la convierte en uno de los principales productores y proveedores de arándanos argentinos. No se han reportado daños personales ni heridos, pero la planta no podrá estar en funcionamiento hasta nuevo aviso.



Carlos Stabile, gerente de proyectos de Extraberries, nos comenta la situación: “Aún no hay una estimación de las pérdidas, pero tenemos claro que se ha perdido gran parte del material y de las maquinarias que funcionaban en esta planta empacadora. Las causas del incendio están siendo evaluadas. Felizmente, estos daños son cubiertos por el seguro y, por lo tanto, el siniestro no tendrá una gran repercusión en el funcionamiento de la empresa. Vale recalcar que esta situación solamente afecta a la finca ubicada en la zona de Concordia”.



“Felizmente, la producción no se ha visto afectada y las operaciones en el campo no sufrirán significativas alteraciones. Las actividades de empaque se distribuirán entre nuestra planta en Metan, provincia de Salta, y las distintas alternativas que solidariamente nos han ofrecido los productores de la zona de Concordia. Por lo tanto, las operaciones serán llevadas a cabo y los programas acordados con cada uno de nuestros clientes serán atendidos”, asegura Stabile.



"Nuestros arándanos llegarán a su destino en los tiempos esperados. Gracias al apoyo de la comunidad arandanera argentina, distribuidores, clientes y colegas, podremos garantizar que nuestros programas de distribución no se vean afectados y el retraso de los embarques será mínimo”, finaliza el representante.

Para más información:
Carlos Stabile
Extraberries
E: cstabile@samconsult.com
www.extraberries.com