El nuevo sistema subsana una demanda histórica del sector

Comenzó la cosecha de arándanos en Argentina

Los productores se reunieron con el director regional de ANSES para ratificar el nuevo sistema que garantiza la continuidad en el cobro de las asignaciones que otorga el organismo nacional. Se subsanaría así una histórica demanda del sector.
 

 
Este lunes por la tarde, el director regional de ANSES, Sebastián Mastropaolo, visitó la sede de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) en Concordia con el propósito de aclarar dudas y consultas de los productores acerca de la modificación que realizó el organismo para este año y que busca garantizar la continuidad en el cobro de asignaciones familiares. Hasta la campaña pasada, solían generarse baches entre las altas y bajas de los trabajadores, entre cosecha y cosecha.
 
Según anunció Mastropaolo, ese déficit fue subsanado y el nuevo sistema permitirá una continuidad en el cobro, que ahora se unificará en Asignaciones Familiares durante todo el año para todos los trabajadores que participen de la cosecha y que durante el año se encuentren bajo el status de “reserva de puesto”, lo que les garantiza a su vez una nueva participación laboral año tras año. Esta condición, según explicaron las autoridades de ANSES, les traerá además otros beneficios, porque al pagarse Asignación Familiar durante todo el año, el trabajador percibe también ayuda escolar.
 
 
Visita del titular nacional de ANSES a Concordia
Mastropaolo anticipó que la próxima semana visitará la ciudad una delegación del organismo que estará encabezada por su titular, Emilio Basavilbaso. Lo harán con la intención de ofrecer un taller -capacitación sobre esta y otras cuestiones a los actores centrales del sector productivo de la región.
 
Cosecha 2016
En tanto, el presidente de APAMA, Omar Chiarello, adelantó que para la cosecha que ya se inició este año “tenemos buenas expectativas de lograr un alto nivel de contratación de personal de Concordia”. En ese sentido, aseguró que se espera que “alrededor del 80% sean trabajadores concordienses y de los alrededores”.
 
De la reunión de esta tarde participó también Patricia Rodríguez, a cargo de una de las unidades locales de ANSES, junto a autoridades de APAMA y su asesor legal, Jorge Sosa. Además, se acercaron asesores contables de las distintas empresas arandaneras, a fin de conocer detalles del cambio en el sistema.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor