¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyecto Fábrica 4.0

España: Nuevo sistema de medición de la calidad interna del kiwi

La empresa Kiwi Atlántico, la comercializadora de kiwi más importante de España, en su apuesta por la innovación, ha puesto en marcha el proyecto “Fábrica 4.0”. Se trata de una iniciativa que tiene, entre sus objetivos, el diseño y la construcción de un sistema de medición de la calidad interna de la fruta según su grado de madurez. La máquina uniformará los kiwis en lotes por sus características de Brix (nivel de azúcar), dureza, firmeza y materia seca.


Esta innovador proyecto conseguirá que la fruta llegue al consumidor de forma uniforme de forma que, al llevarla para casa poder comerla cuando lo desee sin tener que estar comprobando qué piezas están mas maduras y cuáles menos.

Kiwi Atlántico ya ha realizado los primeros pasos. Para ello, contó con la colaboración de AINIA Centro Tecnológico para aplicar sus conocimientos relacionados con la huella espectral de distintos tipos alimentos y productos agrícolas. 

Este sistema posicionará al kiwi de Kiwi Atlántico en la vanguardia del mercado internacional y proporcionará un gran avance en el sector. Además, incrementará el prestigio de la marca y, según informan desde la empresa, esperan que consiga un crecimiento de la producción, debido a la mayor demanda que se generará, todo apunta, de este producto de calidad “premium”. También será beneficioso para el transporte, ya que, conociendo la duración exacta de la fruta, se podrá seleccionar el producto más adecuado para que a su llegada al lugar de consumo esté en perfectas condiciones. 

Kiwi Atlántico, que un año más estará presente en la feria internacional Fruit Attraction, invita a todas aquellas personas que estén interesadas en este innovador sistema a que se acerquen al estand de la empresa (5D04A, dentro del espacio agrupado de la Asociación “5 al día”) para recibir toda la información que necesiten.

Premio “Galicia Alimentación 2016”
Por otro lado, el pasado mes de junio, Kiwi Atlántico, y en representación su presidente José Pérez Expósito, ha recibido de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el premio Galicia Alimentación 2016 en el apartado de mejor trayectoria empresarial. El galardón fue entregado en el marco de las jornadas Foro Galicia Alimentación, organizadas por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).


Los responsables de la empresa premiada han señalado el “gran orgullo” que supone para ellos este reconocimiento. “Cuando empezamos a trabajar con este producto, hace 28 años, nadie lo conocía. Era difícil saber a dónde llegaría el proyecto. Hoy, que somos la mayor comercializadora de kiwi español, es muy reconfortante que nos reconozcan la trayectoria”, aseguran.

Fecha de publicación: