¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: El acceso a Asia es clave para el futuro del arándano

El acceso a los mercados asiáticos es clave para el futuro de la industria del arándano en el norte de Nueva Escocia, según Terry Farrell, miembro de la Asamblea Legislativa por el distrito electoral de Cumberland North.

"El condado de Cumberland es el centro de la producción y el procesamiento de arándanos silvestres en Nueva Escocia", apunta. "Estamos en la vanguardia del cambio, el desarrollo y el crecimiento en la industria".

Según las cifras de exportación de la provincia para 2015, las exportaciones de arándanos ascienden a 122 millones de dólares, más del 30 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de Nueva Escocia.

Por desgracia, añade Farrel, uno de los resultados del incremento de la productividad ha sido la baja de los precios, lo que ha dado lugar a un año muy difícil que ha hecho que muchos de los agricultores hayan dejado el cultivo en los campos.

"Para revertir esta tendencia reciente, necesitamos apoyo para lograr más acceso a mercados de lugares como Asia. Así es como incrementaremos la demanda y recompensaremos a los productores por su esfuerzo y su innovación".

Farrell indica que, desde 2013, el Gobierno ha invertido en la industria del arándano de Nueva Escocia aliándose con los gobiernos de Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo para invertir 355.000 dólares con el fin de ayudar a la industria a duplicar el número de colmenas de abejas para 2025, además de crear un programa con una inversión de 1,08 millones de dólares en los tres próximos años para mejorar las técnicas de producción, en cuyo coste participa el Gobierno federal.


Fuente: www.trurodaily.com
Fecha de publicación: