¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brasil: Las iniciativas de GPA en Multivarejo empiezan a dar frutos

Lidl se fija en Texas | Eroski incrementa su donación de alimentos

Reino Unido: "Marks & Spencer podría perder casi un cuarto de su valor" 
Las gráficas dicen que Marks & Spencer podría perder casi un cuarto de su valor. Hasta la fecha, ha bajado un 30% y, según el analista Zak Mir, existe una cierta atmósfera de caída en la compañía. El analista señala que podría caer hacia los 250 peniques por acción, mínimos vistos por última vez tras el referéndum del brexit. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en proactiveinvestors.co.uk.

EE. UU.: Wegmans ofrece nuevas opciones de hortalizas
Dado que crece el interés del consumidor en los noodles de hortalizas, Wegmans ha incorporado nuevas opciones a sus kits de hortalizas frescas preparadas. El minorista acaba de introducir los noodles de batata, remolacha y calabaza cacahuete, así como "arroz" de coliflor.


Según un portavoz de Wegmans, los nuevos productos están disponibles en todas sus tiendas.(supermarketnews.com) Fuente de la imagen: Wegmans

Amazon Fresh ya está disponible en el norte de Texas

El servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh grocery ya está disponible en el norte de Texas, como indica un representante de la compañía. El servicio está disponible para los habitantes de Fort Worth y muchas ciudades vecinas, como Arlington, Burleson, Southlake y Watauga. (star-telegram.com)

España: Eroski incrementa su donación de alimentos
El minorista español Eroski ha donado más de 1.240 toneladas de alimentos a organizaciones socialmente responsables en lo que va de año, gracias a su programa Desperdicio Cero, el cual funciona en todos los hipermercados y supermercados de la compañía, que colabora con más de 50 grupos sociales desde 2013. (esmmagazine.com)

Lidl se fija en el mercado minorista de Texas
El minorista alemán de bajos precios Lidl ha declarado que está buscando abrir puertas en Texas, pero no ha querido hablar de ubicaciones concretas. "ahora mismo, nos centramos en nuestras operaciones de la costa este, pero también estamos interesados en abrir en Texas", declara el portavoz Will Harwood. Haga click aquí para seguir leyendo en bizjournals.com.

Reino Unido: Disputas entre Tesco y Unilever

La mayor cadena de supermercados de Reino Unido, Tesco, ha retirado de su web productos apreciados en el contexto de una disputa con el gigante de bienes de consumo Unilever. Las acciones de las marcas están bajando y la prensa británica informa de que Tesco se resiste a los intentos de Unilever de subir los precios un 10% después del desplome de la libra tras el voto positivo al abandono de la Unión Europea. (sfchronicle.com)

Hungría: Más de 80 minoristas independientes se convierten en miembros de Spar desde 2012 
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Cnova hace progresos lentos en el tercer trimestre
Cnova, propiedad de Casino, que opera las tiendas digitales del minorista en Francia y Costa de Marfil, ha visto crecer sus ventas netas un 2,8% hasta 413 millones de euros en su tercer trimestre, sufriendo de lo que describe como "un volumen bruto de mercancías y niveles de ventas netas muy decepcionantes en julio". Cnova ha cerrado o vendido operaciones a un ritmo constante en 2016, ya sea a terceras partes dentro de la venta de Big C en Tailandia o dentro del más amplio grupo Casino, en lo que respecta a la venta de Cnova Brasil a Via Varejo, del propio minorista, lo cual ha ejercido presión sobre sus operaciones en Francia para impulsar el crecimiento. (igd.com)

China: Lianhua Supermarket predice pérdidas netas del 20-40% en nueve meses
Lianhua Supermarket ha anunciado que las pérdidas netas en los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2016 está previsto que crezcan entre un 20 y un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe, principalmente, al descenso de la demanda de mercado y a la competencia de los minoristas con presencia digital y física, lo cual ha conducido a un descenso de los ingresos por ventas de productos, según la compañía. (thestandard.com.hk)

Los precios subirán en el Reino Unido tras la pronunciada caída de la libra
Los consumidores británicos deben prepararse para la subida de precios tras la pronunciada caída de la libra desde la votación del brexit, según el anterior director de Sainsbury. Justin King dice que los supermercados no serán capaces de absorber el reciente incremento del coste de importación de las mercancías provocadas por la devaluación de la libra frente al dólar y al euro. Por ello, según King, pronto repercutirán los costes en los consumidores con precios más altos. (theguardian.com)

India: Bigbasket se aliará con empresas de catering

Tras entrar en el segmento B2B para vender su gama de marca blanca, el minorista digital Bigbasket quiere ahora aliarse con empresas emergentes de catering digitales para impulsar sus marcas. Esta jugada no solo ayudará a la compañía a llegar más rápido a clientes institucionales (restaurantes) a través de estas empresas, sino que también logrará un flujo de ingresos adicional a las empresas emergentes que se han estado esforzando en abrirse camino desde comienzos de 2015. (indiaretailing.com)

Brasil: Las iniciativas de GPA en Multivarejo empiezan a dar frutos
GPA dice que la puesta en marcha de una nueva línea de iniciativas en Multivarejo para mejorar su competitividad en precio y percepción con los clientes ha ayudado a respaldar el crecimiento del negocio. Señala que su promoción "1,2,3, Passos da Economia", junto con la oferta de precios diarios competitivos para frutas y hortalizas y el precio más bajo en una selección de productos básicos, ha ayudado a elevar el volumen de ventas de la enseña. Sin embargo, los resultados positivos en alimentación han sido contrarrestados por la continuada debilidad de las ventas de productos no alimentarios, las cuales CPA indica que "siguen siendo negativas". (igd.com)
Fecha de publicación: