¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan una nueva máquina para lavar frutas y hortalizas frescas

Los ingenieros de Kronen han desarrollado una nueva máquina GEWA altamente sofisticada en colaboración con los especialistas del socio de sistemas sterilAir (CH-Weinfelden), según los requisitos específicos del cliente.

Con esta innovadora línea de lavado Kronen GEWA, se lavan las lechugas, las hierbas y los productos de IV gama de forma exhaustiva y cuidadosa en un proceso de flujo continuo (sin inmersión mecánica) con agua tratada con UVC. La máquina está equipada con los siguientes módulos y características:
  •  El reactor UVC está integrado en el sistema de tuberías, mientras que el rendimiento de lavado de GEWA se mantiene constante. El reactor UVC ayuda, en particular, a la prevención de la contaminación cruzada, garantiza una mayor fiabilidad del proceso y permite la reducción del agua utilizada.
  • Sistema de limpieza "in situ". Otra gran ventaja es la reutilización del agua de lavado, que se puede desaguar por separado y recolectarse. El sistema CIP se puede limpiar sin cambiar los cables de conexión, lo que ahorra tiempo y dinero. Debido a la descarga adicional, se requiere menos agua de limpieza (250 litros menos por carga). Para limpiar las tuberías del ciclo de agua interno, Kronen ofrece un potente concentrado alcalino con un excelente poder de limpieza universal.
  • La cortina de agua tiene una ventaja adicional, y es que el producto se lava, además, con agua tratada. Las cortinas de agua dulce se instalan sobre la sección de descarga, con la que el producto también se puede lavar. Esto funciona como lavado adicional o puede reducir o eliminar otros aditivos de lavado. Por otro lado, el lavado con agua dulce se puede ajustar igual que un lavado adicional.
  • Los intercambiadores de calor se han integrado en el tanque de filtrado, por lo que el agua se puede enfriar constantemente a la temperatura deseada. 



Más características: 
  • Un tambor de desinsectación con varias perforaciones (tambor: agujeros cuadrados de 10 mm de diámetro. La versión estándar tiene agujeros redondos de 5 mm de diámetro). En combinación con un resorte de gas a presión, el tambor se puede levantar fácilmente del tanque de lavado. 
  • Los productos de ensalada lavados se transportan de forma suave y delicada a través de un innovador sistema de cintas transportadoras de 17° (equipadas con un ventilador de succión y un sistema de soplado) para un mayor secado y procesamiento. 
  •  Y muchas características más...

Datos técnicos de GEWA 3800B PLUS (UVC) 
Capacidad de brotes o minimazorcas de maíz: hasta 400 kilos por hora

Voltaje: 400 V, 50 Hz, 3 Ph 

Potencia total: 9,6 kW 

Volumen total de agua: 814 l 

Capacidad del reactor UVC: 60 m³/h en circulación en, aproximadamente, 814 l = 70 tratamientos UVC por hora (El volumen total de agua de la máquina de lavado se puede impulsar 70 veces por hora a través del reactor).

Reactor UVC = 6 tubos UVC (de sterilAir®): diseñado para 50.000 igniciones y más de 12.000 horas de funcionamiento 

Determinadas máquinas GEWA también se pueden retroalimentar con un reactor UVC. Bajo pedido, el reactor UVC se puede proporcionar para propósitos de prueba.

Más información:
Kathrin Benz 
Tel.: 07854 9646-160 
Fax: 07854 9646-5160 
Fecha de publicación: