¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercadona llega a Galicia | Jerónimo Martins tendrá buenos resultados en Polonia

"Aldi y Lidl duplicarán el crecimiento de ventas en EE. UU." | Boicot a las "berries" de Lidl"

Amazon planea nuevo centro de distribución en Irvine, California
Amazon aspira a hacer todavía más incursiones en el campo de los alimentos frescos y garantizarse un estatus en el comercio electrónico. La compañía va a aumentar sus capacidades de distribución con un nuevo almacén y centro de distribución en Irvine, California. (andnowuknow.com)

Nisa: La demanda de frutas y hortalizas frescas sigue creciendo
Nisa Retail asegura que sus ventas de frutas y hortalizas se han incrementado un 21,9%, mientras que las ventas de su gama de marca blanca Nisa Heritage han crecido casi un 9% interanual. Stewart Smith, director comercial en Nisa Retail Limited, apunta: "Los consumidores visitan cada vez más las tiendas de conveniencia para comprar frutas y hortalizas frescas, por lo que la demanda de estos productos de alta calidad ha continuado elevándose. "Dada la fácil disponibilidad de frutas y hortalizas frescas, no hace falta soportar las colas de las cadenas de supermercados, porque se pueden comprar de forma local". (talkingretail.com)

Llaman a boicotear las "berries" de Lidl 
Los fruticultores mexicanos han pedido a los consumidores de Scots que boicoteen las "berries" vendidas en la cadena de supermercados Lidl porque afirman que existe trabajo en condiciones de esclavitud, condiciones laborales no seguras y acoso. Lidl vende "berries" abastecidas por una multinacional estadounidense llamada Driscoll’s, que es el mayor distribuidor de "berries" del mundo. (heraldscotland.com

"Aldi y Lidl duplicarán el crecimiento de ventas en EE. UU."
Hasta ahora, la cadena alemana y sus competidores como Lidl y las tiendas de precio único han atraído, sobre todo, a clientes con problemas de liquidez. Ahora, se están trasladando a zonas más pudientes, ya que los estadounidenses de todos los niveles se preocupan más por el presupuesto, y su nicho tradicional de ingresos entre bajos y medios está atestado de competidores. Aldi va todavía más allá a la hora de atraer a gustos más sibaritas con la oferta de algunos productos un poco más exquisitos, como alimentos ecológicos. La analista Alexia Howard, de Bernstein Research, espera que los minoristas de descuento aumenten más del doble su crecimiento anual de ventas medio hasta un 15% entre 2015 y 2020, en comparación con el 6% del quinquenio anterior. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en wsj.com

Asda, en una batalla legal salarial 
Un juez laboral dictaminó el viernes que más de 7.000 empleados de las tiendas de Asda, la mayoría mujeres, pueden equipararse con compañeros mejor pagados, en su mayoría hombres, que trabajan en los centros de distribución, por lo que su demanda de un salario equitativo puede avanzar por los canales judiciales. Asda se mantiene en la afirmación de que los empleos no son comparables, y por eso está considerando apelar el dictamen. (Reuters)

Reino Unido: Sainsbury's presenta un tomate que no empapa el sándwich
Un tomate que no empapa los sándwiches es el arma secreta que Sainsbury's ha presentado en la guerra de los productos para el almuerzo. El supermercado ha invertido 8 millones de libras en 200 productos nuevos o renovados para la hora del almuerzo, como el tomate Intense, madurado en la planta y a prueba de fugas, que se mantiene en mejor estado que el resto. (rimsbytelegraph.co.uk)

Los comerciantes electrónicos están cambiando la forma en que los indios compran productos
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Jerónimo Martins tendrá buenos resultados en Polonia
Antes de la publicación de los resultados del tercer trimestre este viernes 21 de octubre, Barclays European Food Retail Equity Research ha dicho que espera que las operaciones polacas de Jerónimo Martins, Biedronka, informen de un periodo fuerte. Barclays sugiere que las ventas comparables se elevarán en torno a un 7,8%, con un ebitda 20 puntos básicos mayor hasta un 7,4%. Es probable que esto sea impulsado por una mayor estructura de precios en las operaciones del minorista. La decisión del Gobierno polaco de posponer el impuesto de minorista también es posible que haya sido beneficiosa. (esmmagazine.com)

Auchan quiere invertir 30.000 millones de rublos en Rusia en 2017
Auchan Retail Rusia, propiedad de la francesa Auchan Holding, planea incrementar su inversión en Rusia hasta los 30.000 millones de rublos (480 millones de dólares) en 2017, según un comunicado de la compañía, que cita al presidente del consejo de administración de Auchan Holding, Wilhelm Hubner. Para el periodo de 2016, las inversiones totales del minorista en el mercado ruso totalizarán 23.000 millones de rublos. Para finales de año, la compañía abrirá 30 tiendas más en Rusia. (russianconstruction.com)

Nueva Zelanda: Los supermercados se unen a un plan contra la obesidad infantil
Los supermercados de Nueva Zelanda se han unido a la lucha contra la obesidad infantil con la firma de una serie de medidas para apoyar iniciativas respaldadas por el Gobierno. Foodstuffs and Progressive Enterprises, propietarios de las tres principales cadenas de supermercados del país, junto con Moore Wilson's y Bin Inn, han firmado para apoyar la reformulación de productos, campañas educativas, oferta de opciones saludables y uso del sistema de clasificación por estrellas del Gobierno en las marcas blancas. Los grupos también se han comprometido a garantizar que la "publicidad de alimentos para los niños siga un alto estándar ético". (stuff.co.nz)

España: Mercadona entra en una nueva provincia
Mercadona abrirá un nuevo supermercado en Ribadeo, Galicia, considerado un punto de entrada importante en la provincia y que atrae a compradores de regiones cercanas como A Mariña y el oeste de Asturias. (esmmagazine.com)

Los analistas debaten el "escenario ideal" de Save-A-Lot
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Fecha de publicación: