Llega a China el primer envío de mangos ecuatorianos

"Los mangos ecuatorianos impresionaron a los chinos"

Después de varios años de negociaciones y procesos protocolares, este año se firmó el protocolo entre Ecuador y China para la exportación de los mangos procedentes del país sudamericano. El primer envío no se hizo esperar y se confirmó que la semana pasada llegó a China el primer envío aéreo de mango ecuatoriano de la variedad Tommy, con un total de 2.304 kilos divididos en 4 palés con 96 cajas de 6 kilos cada uno. Este envío fue realizado por la exportadora PICALER con fruta proveniente de la empresa productora PIVANO SA. Durante el proceso, se contó con el apoyo de la Fundación Mango Ecuador. 



"La fruta llego el sábado pasado a Shanghái y el lunes se hicieron degustaciones, que dejaron a los comensales impresionados por la calidad, el sabor y el color de los mangos Tommy ecuatorianos. La satisfacción fue tanta que, a pesar de haber recién empezando, los importadores están deseando desde ya probar otras variedades. Esto está despertando mucha curiosidad por parte de los productores ecuatorianos, quienes se muestran muy interesados en ver las posibilidades que este mercado puede ofrecer", comenta Sergio Cedeño, presidente de la Fundación Mango Ecuador. 



Si bien inicialmente solo serán exportaciones via aérea, dado el gran potencial que tiene este mercado, se planea hacer pruebas de envíos marítimos en los próximos meses. "El consumidor chino está acostumbrado a incluir en su dieta el mango, pero proveniente de países vecinos como Filipinas, Indonesia y Tailandia; podríamos decir que es parte de su cultura. Si nosotros podemos ofrecerles un mango 'ready-to-eat' con un sabor más dulce al que están acostumbrados, estarán dispuestos a pagar el precio", asegura Cedeño.



"El próximo paso es encontrar clientes para nuestra fruta. ProEcuador en China está trabajando en conjunto con nosotros como asociación en la búsqueda de potenciales importadores. La verdad es que creemos que nuestro mango tendrá muy buena acogida, y en cuestión de meses empezaremos a posicionarnos en este mercado", finaliza el representante. 

Para más información:
Sergio Cedeño
Fundación Mango Ecuador
T: +593 994324000
E: cedenoamador@gmail.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor