¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia espera una mejor temporada de kiwis este año

Para la próxima temporada de kiwis de Grecia, que normalmente comienza a mediados de octubre, Konstantinos Maragzokis, agrónomo y desarrollador de negocios de la cooperativa Nespar, espera que la producción de la variedad Hayward alcance los 3 millones de kilos. "Habrá aproximadamente un 10% menos de frutas por árbol que la temporada anterior, pero serán más grandes. Los calibres que se venden mejor son el 27, el 30 y el 33, y, a diferencia de la campaña anterior, este año son muy abundantes, por lo que será una buena temporada".

Además de ofrecer los calibres adecuados, Maragzokis explica que, para tener éxito en el mercado, las frutas tienen que cumplir unos requisitos específicos, como la materia seca, la dureza, el color o el sabor, para que tengan una vida útil larga y se puedan vender hasta que termine la primavera.



Todos sus kiwis se cultivan sin hormonas, lo que contribuye a su forma especial, su color, su sabor y su larga vida útil. "Nuestra excelente calidad nos permite hacer envíos a destinos lejanos y conseguir los mejores precios", explica Maragzokis.

A pesar de la distancia, uno de sus destinos más importantes es China, un mercado en el que los kiwis griegos tienen presencia desde hace diez años. "Los consumidores ya los reconocen, ya que tengo entendido que son de mejor calidad que los de los otros países, como Italia o Francia. De hecho, esta temporada duplicaremos nuestros envíos a China", asegura.



En cuanto a los precios, Maragzokis considera que todavía es difícil predecir cómo transcurrirá la temporada, "pero, si tenemos la calidad, las ventas son mucho más fáciles". En este sentido, y a fin de facilitar su promoción en los mercados extranjeros, Nespar está agrupada con otras tres compañías.

"Nuestro grupo estuvo presente en el SIAL, en Canadá; en septiembre, participamos en la Asia Fruit Logistica, en Hong Kong, y ahora vamos a visitar la WOP, en Dubái".

Por último, cabe destacar que Nespar participa en el proyecto Premium European Kiwi, cofinanciado por la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura de Grecia y las organizaciones participantes. 

Más información:
Konstantinos Maragzokis
Nespar (Grecia)
Tel.: 003-259-10-61-779
Correo e.: k.maragkozis@nespar.gr
www.nespar.gr

Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: