Además de ofrecer los calibres adecuados, Maragzokis explica que, para tener éxito en el mercado, las frutas tienen que cumplir unos requisitos específicos, como la materia seca, la dureza, el color o el sabor, para que tengan una vida útil larga y se puedan vender hasta que termine la primavera.
Todos sus kiwis se cultivan sin hormonas, lo que contribuye a su forma especial, su color, su sabor y su larga vida útil. "Nuestra excelente calidad nos permite hacer envíos a destinos lejanos y conseguir los mejores precios", explica Maragzokis.
A pesar de la distancia, uno de sus destinos más importantes es China, un mercado en el que los kiwis griegos tienen presencia desde hace diez años. "Los consumidores ya los reconocen, ya que tengo entendido que son de mejor calidad que los de los otros países, como Italia o Francia. De hecho, esta temporada duplicaremos nuestros envíos a China", asegura.
En cuanto a los precios, Maragzokis considera que todavía es difícil predecir cómo transcurrirá la temporada, "pero, si tenemos la calidad, las ventas son mucho más fáciles". En este sentido, y a fin de facilitar su promoción en los mercados extranjeros, Nespar está agrupada con otras tres compañías.
"Nuestro grupo estuvo presente en el SIAL, en Canadá; en septiembre, participamos en la Asia Fruit Logistica, en Hong Kong, y ahora vamos a visitar la WOP, en Dubái".
Por último, cabe destacar que Nespar participa en el proyecto Premium European Kiwi, cofinanciado por la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura de Grecia y las organizaciones participantes.
Más información:
Konstantinos Maragzokis
Nespar (Grecia)
Tel.: 003-259-10-61-779
Correo e.: k.maragkozis@nespar.gr
www.nespar.gr
Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim