¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Las olas de frío retrasan la producción de bananos

La ola de frío que está afectando Ecuador desde el mes de agosto está causando problemas en la producción bananera de este país. Freddy Hoyos, de HoyosGarcés, comenta la situación actual: “Las temperaturas han decrecido significativamente y está retrasando las cosechas. A pesar de la escasez de fruta que hay ahora, aún seguimos dentro del promedio. Esperamos que con el cambio de estación se recuperen las cosechas, pues esto está deteriorando el precio del banano tradicional; felizmente, el orgánico sí se mantiene estable”.



La proyección de los productores era que los volúmenes iban a crecer a comienzos del mes de octubre, pero, por el contrario, se está experimentando un retraso de al menos un mes. “Tenemos la confianza de que en las primeras semanas del próximo año la producción incremente, pues enero y febrero son los meses en que tenemos mayor producción. Esto nos mantiene competitivos, pues es el periodo en el que América Central aún no está en pico de cosecha”, afirma Hoyos.



“Creo que nuestro competidor más cercano es Perú, país que está creciendo mucho en su producción de bananos orgánicos. La variedad que ellos ofrecen es la misma que la nuestra, pero el calibre es más pequeño que el nuestro. La razón es simple: los suelos ecuatorianos son más aptos para el cultivo del banano. Aunque tenemos que reconocer que Perú tiene una ventaja por los acuerdos bilaterales que han logrado para la comercialización de sus bananos”, asegura el vocero.



“El siguiente país que nos podría hacer competencia es Colombia, pues está creciendo mucho y tiene una ventaja competitiva por los periodos en los que ingresan al mercado, pero ellos aún están en crecimiento. Mientras tanto, estamos reforzando el posicionamiento de nuestros bananos orgánicos en Europa, y nuestra estrategia es ingresar a mercados con alta demanda y poca oferta como Asia”, finaliza el representante de HoyosGarcés.

Para más información:
Freddy Hoyos
HoyosGarcés SA.
T: + 593 993854882
E: freddyhoyosg@hyagro.com
www.hoyosgarces.com