¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Importación de Honduras y Guatemala

"Los envases "clamshell" impulsan el consumo de rambután en EE. UU."

"Por primera vez, hemos importado rambután de Honduras este año", señala Andrés Ocampo, de HLB Specialties. "Esto nos permite ampliar nuestra temporada dos meses". Hasta este año, HLB Specialties obtenía sus rambutanes de Guatemala, cuya temporada va de mayo a noviembre. "Sin embargo, por petición popular, hemos ampliado nuestra base de proveedores y compramos a Honduras entre octubre y enero, tal vez hasta febrero". La mayoría de los clientes prefiere que el producto esté disponible durante un periodo de tiempo más extenso.



Suministro durante nueve meses
"Nuestro proveedor de Guatemala es pionero en la industria", asegura Ocampo. "Tenemos una relación muy estrecha con nuestro productor y el suministro es constante y fiable, ya que el productor va rotando el cultivo por las diferentes regiones". La producción de Honduras empezó hace dos semanas y el país continúa hasta diciembre. La cosecha podría continuar hasta enero y febrero, dependiendo del tiempo. "Todavía quedan unos meses, pero parece que este año la cosecha continuará en enero".

Personaje infantil en los envases
HLB Specialties envasa los rambutanes en "clamshells" para que sea más fácil mostrar información al consumidor. "Con los productos sueltos se pierde la capacidad de ofrecer información al consumidor", explica Ocampo. "Dado que la gente no sabe lo que esperar cuando prueba la fruta por primera vez, queremos enseñarle a consumirla. También hemos creado un personaje que atrae a los niños", añade Ocampo. Los niños son más proclives a probar algo nuevo que los adultos y, si sienten una conexión, pueden convencer a sus padres de que les compren el producto.



Los "clamshells" abren nuevos mercados
Aunque la mayoría de los rambutanes todavía se venden a granel, Ocampo observa un cambio hacia los envases tipo "clamshell", los cuales abren nuevos mercados. Antes, el producto se vendía a granel únicamente en las tiendas étnicas, pero cada vez más el rambután se abre paso en las tiendas de alimentación convencionales y llega a un perfil de cliente distinto. "El interés en los rambutanes se está disparando", asegura Ocampo. "Esta semana solo, vamos a entregar 1.000 cajas a más de 2.000 tiendas en el Medio Oeste, la costa este y el sur. Vendemos directamente a cuatro cadenas minoristas y está funcionando muy bien".



Los rambutanes de HLB se venden en envases de 340 gramos. "Nos parece que es el mejor tamaño para que el envase sea asequible". La próxima temporada, HLB Specialties quiere ofrecer sus rambutanes en otros tamaños de envases. "Hemos tenido algunas reuniones iniciales y hemos visto algunas muestras, pero esperaremos hasta mayo de 2017, cuando empieza la nueva cosecha de Guatemala", concluye Ocampo.

Más información:
Andrés Ocampo
HLB Specialties
Tel.: (+1) 954-475-8808
Fecha de publicación: