Las ventas de aguacate y piña aumentan las ganancias de Fresh Del Monte

Fresh Del Monte Produce ha dado a conocer que ha tenido unos ingresos netos de 35,2 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de los 28,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ventas netas en el tercer trimestre de 2016 han sido de 950,2 millones de dólares, en comparación con los 936,1 millones del tercer trimestre de 2015. El incremento de 14,1 millones de dólares en ventas netas ha sido resultado del aumento de las ventas netas del resto de frutas y hortalizas frescas de la compañía y del segmento de negocio de alimentos preparados, contrarrestado parcialmente por el menor volumen de ventas de bananas en Norteamérica y Europa.

Las ganancias brutas en el tercer trimestre de 2016 han sido de 118,8 millones de dólares, comparadas con los 83,3 millones de dólares del mismo trimestre de 2015. El aumento en ganancias brutas se atribuye a las mayores ganancias brutas en todos los segmentos de negocio de la compañía, principalmente por los precios de venta más altos de las bananas en Asia, junto a la bajada de los precios de transporte y de la fruta.

Aguacate, piña y IV gama
"Estamos muy satisfechos con nuestros sólidos resultados financieros en el tercer trimestre de 2016", comparte Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director general. "El aumento de las ventas en nuestras líneas de producto de aguacate, IV gama y piña, en conjunto, han impulsado nuestro desempeño financiero en dicho trimestre, junto con la mejora de los precios de venta de las bananas y la baja de los costes de los productos básicos".

Las ventas de aguacate han crecido un 47% hasta 67,1 millones de dólares, mientras que las ventas de piña Gold se han elevado un 3% hasta 123 millones de dólares, y las de piña de IV gama han crecido un 7% hasta 134,6 millones de dólares.

Bananas
Las ventas netas en el tercer trimestre de 2016 han sido acordes a las del mismo periodo del año previo, aunque el volumen ha sido un 2% menor. Los precios mundiales se han incrementado en 0,29 dólares, o un 2%, hasta 14,93 dólares por unidad, en comparación con los 14,64 dólares por unidad del tercer trimestre de 2015. Los beneficios brutos en el tercer trimestre de este año han aumentado en 19 millones de dólares hasta los 39,6 millones, en comparación con los 20,6 millones del mismo trimestre de 2015. El coste por unidad ha bajado un 3% con respecto al mismo periodo del año pasado.


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