China: Salen a la venta las granadas tardías de Lintong

Tras el fin de la campaña de la granada tunecina de semillas blandas, salen a la venta las granadas tardías de Lintong, cerca de Xi'an. La Lintong, variedad tardía de las mejores granadas, tiene un color muy bonito, es grande y la piel, fina. Además, su jugo tiene un sabor dulce agradable. Por estos motivos, se considera la mejor granada y tiene mucha demanda. "En estos momentos, la oferta de granadas en el mercado está descendiendo gradualmente. Las granadas Lintong son muy sabrosas. Salen a la venta hacia mediados de octubre y podemos vender 2.500 kilos diarios", afirma la Srta. Hu, de Xi'an. 

"Los granados Lintong de Shaanxi suelen brotar en abril. Florecen en mayo y dan fruto en junio. En la segunda mitad de septiembre, maduran los frutos. Sin embargo, este año han tenido que soportar el frío del invierno de 2015. El verano de 2016 fue muy caluroso y seco, por lo que las granadas no tuvieron suficiente nutrientes y crecieron despacio. Como resultado, la salida a la venta de estas granadas se ha retrasado un mes este año. También se ha reducido el volumen de producción. Lo único que tenemos seguro es que la calidad es la misma de siempre. Es más, debido a que se ha retrasado la llegada al mercado, estimamos que podremos suministrar hasta el Año Nuevo".





"Las granadas Lintong se dividen en función del lugar de cultivo, ya sea en las laderas septentrionales del monte Lu o en la región del emperador Qin Shihuang. En el monte Lu, los huertos se extienden por 15 kilómetros, con una superficie de más de 800 hectáreas. Es la mayor plantación de granadas de China y la producción anual puede ascender a 100.000 toneladas".



"El nombre de la región de cultivo nos recuerda el pasado de China. De hecho, desde la dinastía Zhou hasta la dinastía Tang, Lintong formaba parte de la capital, una región situada en el centro de la actividad política, económica y cultural china. Su clima y geografía han sido agraciados con recursos ricos. La región cuenta con más de diez ríos, cuatro buenas estaciones y una clara distinción entre la temporada seca y la de lluvias. La temperatura media anual es de 13 ºC, con hasta 219 días sin heladas. Todo ello resulta muy beneficioso para el cultivo de frutas y hortalizas".



"Las granadas Lintong son las mejores de China. En el pasado feudal, se usaban como tributo para el emperador. No solo tienen un aspecto hermoso, sino que la piel también es muy fina y los arilos tienen semillas blandas y mucho jugo. Pueden alcanzar niveles Brix de 14 grados y su sabor es dulce y fresco. Además, el resto de granadas ya han desaparecido del mercado pasado octubre, por lo que las granadas Lintong salen a la venta en un clima de mercado muy propicio. Aunque el volumen de producción de granadas se ha reducido este año, la calidad es la misma. En el sector, hay un optimismo general para el mercado de este año".

Más información:
Srta. Hu
Tel.: 18086638727
Correo e.: 739537453@qq.com
Wechat: LING18086638727

在 (在) [zài]

  • (located) at
  • (to be) in
  • to exist
  • in the middle of doing sth
  • (indicating an action in progress)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor