¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios internacionales los dictan los españoles

Buen comienzo de la campaña de clementina en AOP Armonia

En AOP Armonia se espera un buen comienzo de la campaña de la clementina, aunque las altas temperaturas de octubre afectaron a la coloración y al consumo. "Acabamos el mes pasado con 500 toneladas, un incremento significativo tanto en términos de cantidades como de facturación con respecto al año anterior", explica el gerente de ventas, Marco Eleuteri. 


Variedad Caffin. Foto tomada el 11 de octubre en Corigliano Calabro.

La temporada comenzó el 10 de octubre con la cosecha de la variedad Caffin, y continuó con la Spinoso y Comune en las zonas más tempranas de la llanura de Sibari.

"Nuestro desempeño es esencialmente estructural, en especial considerando la creciente demanda de los cultivares tempranos como Caffin y Spinoso. Varias mutaciones extratempranas de la variedad Oronules también tienen cada vez más demanda".

Además, según el gerente de ventas, la investigación se está realizando a un ritmo cada vez mayor, por lo que, probablemente, los plazos de innovación varietal se acortarán de ahora en adelante. Por supuesto, ello requiere inversiones y esfuerzos considerables.


Variedad Caffin. Foto tomada el 11 de octubre en Corigliano Calabro.

"Quienes no lo logren, cada vez tendrán más difícil permanecer en el mercado. Todos los operadores tienen que entender que el sector productor está demasiado fragmentado y no puede competir en el mercado internacional. Si no superamos esta situación, nuestros competidores españoles empezarán a considerarnos clientes interesantes en lugar de competidores".

"Nuestra Traditional Fruit Basket de 1,5 kilos (disponible en la versión clásica DolceClementina, así como en otras versiones) ha contribuido a los buenos resultados logrados en octubre, ya que tiene mucha demanda entre los consumidores".


Traditional Fruit Basket de 1,5 kilos en la versión clásica DolceClementina (arriba) y en otra versión (abajo).



Entre las principales innovaciones de este año, está el hecho de que ahora el producto lo cosecha la Cooperativa Natura Più en Cassano Jonico. "Hasta el año pasado, la cosecha la llevaban a término los mismos productores. Controlar esta fase directamente es esencial para garantizar los altos estándares, en especial dado que será supervisada por agrónomos cualificados".



Se espera una caída del 10-20% en la producción con respecto al año previo. "Esperamos que las mayores precios lo compensen, aunque somos totalmente conscientes de que los precios en los mercados internacionales los dictan los españoles. Nuestro objetivo para la campaña 2016/17 es alcanzar 10.000 toneladas, un 85% de clementinas y un 15% de naranjas".

Más información:
Marco Eleuteri
Correo e.: marco.eleuteri@aoparmonia.it
Fecha de publicación: