Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"EE. UU. (California): Hallan "Listeria" en una planta procesadora de frutas"

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha encontrado la bacteria Listeria monocytogenes en tres de las cien muestras ambientales y en una muestra de producto que tomó la primavera pasada en la planta de procesado de frutas frescas de Simply Fresh Fruit Inc. en Vernon, California (EE. UU.). Los análisis de secuenciación del genoma completo han confirmado que las cuatro muestras corresponden a la misma cepa de Listeria.

Según una carta de advertencia que envió la FDA el 19 de octubre a William T. Sander, presidente de la compañía, dos de las muestras positivas se tomaron en zonas adyacentes a superficies que están en contacto con los alimentos, mientras que la tercera muestra positiva se tomó de la cuchilla de una espátula limpiacristales usada para conducir el exceso de agua a un desagüe en el suelo. Por último, también ha dado positivo uno de los productos producidos en la planta.

Aunque la página web de Simply Fresh Fruit detalla algunas de sus prácticas de seguridad alimentaria, planes de APPCC y protocolos de inspección, no ha publicado nada en su pestaña de "alertas sobre productos".

La empresa tampoco publicó ningún aviso de la FDA en cuanto a la retirada de sus melones y ensaladas de frutas con melón el pasado 14 de abril por un posible caso de contaminación de Listeria, que sí notificaron US Foods y el Departamento de Salud Pública de California.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor