¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva temporada de fruta en el hemisferio sur

Aterriza el primer vuelo chárter de fruta chilena en Zhengzhou

El 6 de noviembre, aterrizó el primer vuelo chárter de fruta llegado de Chile en el Aeropuerto Internacional Xinzheng en la ciudad de Zhengzhou. Este es el primer lote de cerezas chilenas que llega a China.



El vuelo transportaba 92 toneladas de frutas frescas chilenas: un 80% eran cerezas y, el restante, arándanos. Tras la inspección y los procedimientos de cuarentena, las frutas se enviaron a los mercados de Pekín, Shanghái y Cantón.



Las cerezas llegaron al mercado hortofrutícola Huizhan en Shanghái y se vendieron muy bien.



La principal variedad de cereza era la Royal Dawn, y también había Santina, debido a que varios exportadores de fruta de Shanghái cooperaron para importar por aire. La semana pasada empezaron a bajar los precios de las cerezas, por lo que se espera que el precio de las cerezas llegadas en este vuelo caigan por debajo de los 800 yuanes.



Según información del Aeropuerto Internacional de Xinzheng, desde el 6 de noviembre y hasta final de diciembre irán llegando gradualmente en torno a 90 aviones chárter. De media, aterrizará al menos un avión al día, hasta un máximo de 4 diarios. Cada avión transportará alrededor de 100 toneladas de fruta. Gracias a la puesta en marcha de equipamiento de inspección de fruta e instalaciones, este aeropuerto se está convirtiendo poco a poco en una de las entradas más importantes por aire para la fruta.

Fecha de publicación: