¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vicente Mingarro, Frutinter:

"Nuestra planta de envasado de última generación atrae a más clientes"



Hace dos años, el productor español de cítricos Frutinter abrió una planta de envasado de última generación y una superficie de 20.000 m² en el municipio de Onda, en la provincia de Castellón, sobre una superficie total de 32.000 m², cerca de la planta existente en el municipio vecino de Villarreal. La nueva planta se utiliza ahora en la campaña de invierno para las mandarinas, mientras que la anterior se destina al envasado de naranjas. "El año pasado, procesamos 100.000 toneladas de cítricos", afirma Vicente Mingarro.



Con ello, Frutinter cuenta con una de las mayores plantas de envasado de España. La compañía está dirigida por cinco hermanos españoles, aunque la nueva planta también cuenta con un toque alemán, pues la línea de clasificado de ocho carriles las ha suministrado Greefa. La SmartSort clasifica naranjas y mandarinas sin hojas por calibre, color, peso y calidad externa e interna.



Durante la temporada alta, las dos plantas de envasado dan empleo a 450 personas, que se suman a las 600 que cosechan la fruta. Para el envasado de los cítricos se recurre a robots. En cualquier caso, la actividad podría incrementarse en los próximos años.



"La nueva planta de envasado atrae a los clientes; crecemos un 15-20% cada año. Hace dos años, procesábamos 85.000 toneladas de cítricos, mientras que ahora, con dos plantas de envasado, ya hemos alcanzado las 120.000 toneladas".



La empresa cuenta con oficinas propias en los mercados mayoristas de Madrid y Barcelona, donde es conocida por su marca premium Sinfonía. En el mercado de Barcelona, la empresa fue la primera firma citrícola en llegar en los años 50.



En cuanto a comercialización, se centra principalmente en el mercado español (70%), pero las exportaciones están creciendo. Además de a Europa, Escandinavia y los países bálticos, Frutinter envía cítricos a Canadá, Sudamérica (Brasil, Argentina y Colombia) y Sudáfrica, así como a China a través de un socio sudafricano.



Asimismo, en verano importa en torno a 10 millones de kilos de Sudáfrica y Sudamérica. "Nuestra temporada dura los doce meses del año", dice orgulloso Vicente Mingarro. "Trabajamos con todas las variedades. En verano, también confeccionamos 12.000 toneladas de melones y sandías de Almería, Murcia y Castilla-La Mancha. Además, también nos llega suministro de ultramar y, en estos momentos, estamos inmersos en la confección de melones brasileños".



Vicente se muestra optimista con la campaña citrícola. "El inicio fue difícil debido al calor que tuvimos y a una sobreoferta de calibres pequeños. En cualquier caso, las noches han sido más frescas y eso ha permitido que la fruta mejore la coloración. Además, el frío estimula el consumo de cítricos"



Este mes, hemos empezado con las Clemenules y esperamos una buena producción. Italia llega al mercado al mismo tiempo que nosotros y, por tanto, es un competidor, pero los clientes prefieren las mandarinas españolas. La demanda es buena y tenemos buenas perspectivas para el resto de la temporada".





Más información:
Vicente Mingarro
Frutinter S.L.
Ctra. de Onda, S/N.12540 Villarreal
0034 964 506 310
vicente@frutinter.com
www.frutinter.com
Fecha de publicación: