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Se doblan las ventas
Demanda repentina de manzanas chinas
Se estabiliza la producción de manzanas
"En comparación con el año pasado, este año se ha producido un 5% menos de manzanas debido a que el tiempo ha sido seco, pero el precio no se ha movido mucho. La temporada de producción comienza en agosto y continúa hasta finales de noviembre. La compañía tiene tres variedades principales: Hadanokamuri, Holstein y Fuji, con una temporada de cosecha que se produce en agosto, septiembre y octubre-noviembre, respectivamente. La vida útil de algunas de estas variedades es de hasta un año", explica Zhao Liang, de Lixian Richshine Fruits and Vegetables.
Influencia de la conservación en la calidad
"Aparte de una moderna planta de selección y envasado de 7.500 metros cuadrados, también contamos con una cámara frigorífica ajustable con una capacidad anual de 15.000 toneladas. Las diferentes variedades de manzanas tienen requisitos distintos de refrigeración. Con una temperatura de entre 0 °C y 5 °C y un nivel de humedad del 85% al 95%, la mayoría de las manzanas se puede conservar en torno a 2 meses. Es evidente que el nivel de conservación tiene una enorme influencia en la calidad de las manzanas".
Se doblan las ventas
"Con nuestra marca propia registrada Yuanliang Guoshu se vende el 30% de las manzanas de alta calidad que producimos a los supermercados y mercados mayoristas de ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Cantón. De ese 30% de ventas, el 10% se lleva a cabo a través de plataformas en internet. El otro 70% de las ventas totales se vende a países del Sudeste Asiático como Tailandia, India, Indonesia y Singapur. En la actualidad, el precio de exportación es de entre 1 y 2 dólares estadounidenses por kilo. Se estima que este año exportaremos por un valor de más de 25 millones de dólares. Se extraen muchos beneficios de las grandes inversiones que la compañía ha hecho este año en instalaciones de cámaras frigoríficas y técnicas de control. Tanto si nos fijamos en los volúmenes de exportación como en los de venta en China, la cantidad se ha doblado si se compara con el mismo periodo del año pasado".
"Las demandas y preferencias de los consumidores, dentro y fuera de China, no son las mismas. Los consumidores chinos, por ejemplo, prefieren las manzanas grandes. Los consumidores extranjeros, por otra parte, muestran una mayor preferencia por la buena calidad. Somos una compañía profesional de cultivo de manzanas situada en el condado de Li, provincia de Hunan. También nos especializamos en el envasado y la exportación, y nos enfrentamos a un mercado que está en constante movimiento. Dicho eso, creemos que mantendremos una posición firme y reconocida en el mercado de las manzanas excelentes".