¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado deprimido para la fruta de hueso sudafricana en Reino Unido

"En estos momentos, va camino de Europa una cantidad abundante de fruta de hueso sudafricana", aseguraba Wayne Mudge, de Cape Five, mientras cargaban varios contenedores la semana pasada. Confirmó que solo se ha producido una interrupción mínima debido al viento.

"Es difícil valorar los volúmenes al principio, pero lo que estamos viendo con las variedades tempranas es que son muy uniformes. El calendario es entre normal y temprano, pero hay volúmenes más grandes, lo cual indica que la fruta está madurando toda al mismo tiempo y es probable que solo haya dos recolecciones en lugar de tres o cuatro", explicaba Wayne.

Los calibres del Cabo Occidental son buenos, ayudados, lo más probable, por las actuales condiciones meteorológicas, con temperaturas dentro de lo normal para esta época del año, si no más cálidas. Algunas zonas de Sudáfrica, en particular el norte del país, han recibido una buena lluvia en las últimas semanas; les iría bien un poco más, pero la situación se está calmando. Sin embargo, en el Cabo Oriental, la lluvia no ha sido significativa, pero no ha llegado su temporada de lluvias.

El Reino Unido es el principal mercado de la fruta de hueso sudafricana en esta época del año, y, normalmente, sería una buena época para esta fruta, pero el mercado está un poco deprimido este año y todavía queda algo de fruta italiana.

Según Wayne, el mercado europeo está un tanto saturado de melocotones en estos momentos, pero el mercado de la ciruela tiene mejor aspecto.

Los primeros contenedores de la fruta de hueso de Cape Five deberían haber llegado a Países Bajos el jueves, cargados de melocotones, nectarinas y ciruelas.

Existe también una gran diferencia en el tipo de cambio entre la libra y el rand con respecto a la temporada anterior, pues ha pasado de 22-23 £/ZAR a 17 £/ZAR, lo cual dificulta que los precios alcancen un nivel decente.





Fecha de publicación: