¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Una empresa bananera abre un centro de natalidad barato

One Banana, en colaboración con la Universidad de Colorado (EE. UU.), ha abierto un nuevo Centro de Natalidad en su centro de salud de la región rural del sudoeste de Guatemala, donde se encuentran tres departamentos –Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos–, con el fin de que pueda beneficiarse el mayor número de familias posibles de un total de 12 comunidades. El centro está especialmente diseñado para los empleados y sus familias, pero también para todos los habitantes de las comunidades vecinas, que, a partir de ahora, podrán disfrutar de servicios sanitarios, atención prenatal e instalaciones para dar a luz, todo ello asequible, seguro y limpio.



El nuevo Centro de Natalidad se inauguró el 10 de noviembre de 2016 y es la parte más nueva del Centro de Desarrollo Humano, que abrió en marzo de 2014 y que hace las veces de escuela para los hijos de los empleados, centro de salud, laboratorio y farmacia, además de disponer de programas de salud maternofilial. La clínica también lleva a cabo investigaciones para entender mejor los problemas de salud de la región y encontrar soluciones a largo plazo para los miembros de la comunidad.

El Centro de Desarrollo Humano y el Centro de Natalidad proporcionarán atención sanitaria a las madres durante el parto y harán un seguimiento del desarrollo de los niños hasta que estos tengan tres años.

Las embarazadas recibirán cuidados de enfermeras formadas en el Departamento de Ginecología y Obstetricia y el Programa de Comadronas Profesionales de la Universidad de Colorado, además de un médico encargado.

"Con la apertura de este Centro de Natalidad, esperamos mejorar la salud materna y reducir la mortalidad infantil en la región", declara Bernhard Roehrs, director corporativo de One Banana. "Preocuparnos por las comunidades en las que trabajamos es una de las muchas maneras en que One Banana marca la diferencia".

Más información:
Bernhard Roehrs
One Banana 
Tel.: 844-663-2262
Correo e.: info@OneBananas.com
Fecha de publicación: