¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Las Navel antiguas revitalizan la categoría de naranjas

"Los cítricos siempre han sido una parte muy importante del surtido de productos de los minoristas, pero el cambio en la demanda de consumo ha provocado que tanto productores como minoristas se planteen su oferta de cítricos. "Desde que se introdujeron las mandarinas en Estados Unidos, este segmento ha atravesado un tremendo crecimiento impulsado por la comodidad de un producto dulce, sin semillas y fácil de pelar. Debido a su alta demanda, los minoristas también las comercializan muy bien", asegura Victoria Nuevo-Celeste, de Sun Pacific. "Sin embargo, esto ha provocado una canibalización de las ventas de naranjas Navel, una categoría que se ha mantenido bastante apagada durante algún tiempo", añade. "Las Navel no se comercializan igual que las mandarinas y suelen presentarse a granel", añade.



Brix más alto
Sun Pacific había estado buscando formas innovadoras para ampliar la categoría de Navel y lanzó Vintage Sweets como prueba dos años. Vintage Sweets son naranjas Navel antiguas cultivadas en los huertos antiguos de Sun Pacific en California. El pie es fortísimo y ha resistido al paso del tiempo. La fruta también es mucho más dulce que las Navel convencionales, ya que tiene niveles Brix mucho más elevados que el resto. "Vintage Sweets han funcionado muy bien en los minoristas. Proporcionamos materiales de venta llamativos que captan la atención del consumidor con su imagen única de alta calidad y estimulan las compras".

Las Vintage Sweets se ofrecen entre enero y mayo y la respuesta del consumidor ha sido muy positiva. "Nos llaman de todo el país contándonos la fantástica experiencia de consumo de las Vintage Sweets", asegura Nuevo-Celeste. "En particular, estas Navel dulces gustan en los estados con climas fríos. Cuando hace tanto frío fuera y, de pronto, encuentras algo brillante, dulce y delicioso, es como tener unos rayos de sol de California en esos estados".

Envase atractivo
Las Vintage Sweets se venden a un precio premium y los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos. Las Navel antiguas vienen en mallas de 1,360 kilos y en bandejas de 6 unidades, y también están disponibles a granel. Las mallas y las bandejas son envases muy atractivos para los consumidores, incluso como regalo. Hoy en día, los minoristas tienen muchas opciones en cuanto a oferta de cítricos. "Hemos podido demostrar a los minoristas que este tipo de producto mejora su sección de frutería. Se trata de un producto de calidad muy alta y el envase destaca mucho en la sección de frutería. Las Vintage Sweets son una forma estupenda de recuperar el entusiasmo en el segmento de la Navel en la categoría de cítricos".

Más información:
Victoria Nuevo-Celeste
Sun Pacific
Tel.: 626-993-6256
Fecha de publicación: